viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/13/2010
Infozonal  
Ratas en Villa Devoto

La presencia de estos animales fue denunciada ante el Gobierno por parte de una vecina. Además, varias personas se comunicaron con Devoto Magazine reclamando la aparición de los roedores en diferentes sectores del barrio.


Varios vecinos de la zona se comunicaron, en el transcurso del mes de abril, con la redacción del periódico Devoto Magazine comentando que han observado, en este último tiempo, la presencia de varias ratas en distintos sectores del barrio.
Según las informaciones recopiladas, la aparición de los animales en cuestión se han dado en ruedas de automóviles, caminando sobre los cables y postes de luz, en las cercanías de las vías del ferrocarril, tanto línea Urquiza como San Martín) y hasta en jardines de algunos hogares, en los cuales los roedores llegan a cavar grandes pozos.
Una de las vecinas que se contactó con el periódico, comentó que ha realizado una denuncia ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitando que se tomen medidas en el asunto ya que de no hacerlo, esta problemática puede acrecentarse generando graves consecuencias por ser la rata un importante foco de contagio de diversas enfermedades como por ejemplo la leptospirosis y hantavirus. Con respecto a la primera, se transmite a través de la orina de los animales y la bacteria puede sobrevivir varios días en lugares con gran humedad, mientras que en la segunda se produce al aspirar excrementos del colilargo portador del virus. En menor proporción a través de ojos o boca. Por una herida en la piel.
Realmente la noticia sorprendió, pero es real. Y si bien los reclamos se hicieron visibles en 2010, años anteriores también se vivió algo similar.
Quienes tengan mayor información al respecto o quieran aportar algún dato, pueden comunicarse con la redacción a través del teléfono 4504-5540 ó bien vía correo electrónico a devotomagazine@gmail.com y devotomagazine@fibertel.com.ar.
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa