viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/09/2010
Rugby – San Martín  
Ungolo: “Es posible llegar a la semifinal”

El equipo de Sáenz Peña debuta el 1º de mayo ante Regatas, de visitante.


El Trico hizo una fuerte pretemporada de cara al 2010. En febrero realizó una gira por Sudáfrica.

El 1º de mayo figura, en cualquier almanaque, en rojo u algún otro color por conmemorarse el Día del Trabajador, jornada en la que la gran mayoría de la población descansa. En su calendario imaginario, el Club San Martín también tiene marcado dicha fecha, sin embargo, a diferencia del resto, el Trico no se toma vacaciones, ya que ese sábado comienza el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), debutando de visitante ante Regatas de Bella Vista. “Vamos a tener que laburar mucho para sacar adelante un partido muy complicado, pero nos tenemos mucha fe porque nos preparamos muy bien. Este año apuntamos a no bajar lo que hicimos el anterior. Eso es esencial. Nos estamos entrenando muy duro. Queremos estabilizarnos entre los mejores y demostrar que lo que hicimos no fue casualidad”, sostiene Francisco Ungolo, ala del equipo de Sáenz Peña.
Expectativas
- ¿Hasta qué instancias creés que pueden llegar?
- “Si nos mentalizamos podemos llegar a una semifinal”.
- ¿Cómo pensás que influirá el hecho que hayan sido la última revelación?
-“El factor sorpresa nos puede complicar, pero tenemos mucha fe. El año pasado sorprendimos en la fase inicial, después los rivales ya nos miraban con otros ojos. Y ahora más todavía”.
Continuando con las expectativas para la temporada 2010, Francisco señala que les tocó una primera fase muy difícil pero está convencido que van a clasificar. San Martín comparte zona con (Regatas, Alumni, La Plata, San Luis, Puyrredón, Liceo Militar y Belgrano). Y en cuanto a los defectos y virtudes del plantel, destaca que: “Lo mejor es el grupo en sí, el sentido de pertenencia. Y con respecto al juego, el aspecto defensivo. Y para crecer debemos mejorar movimientos ofensivos”.
Sus inicios
Pancho, como apodan en el club a Ungolo, empezó a jugar al rugby cuando tenía 10 años. El ala recuerda aquellos inicios: “Nos fuimos con mi familia a vivir a Tucumán. Yo jugaba al fútbol pero allá no había ningún lugar cerca para seguir, entonces me incliné por el rugby. No tenía ni idea”. Cuando regresó a Buenos Aires continuó, por un tiempo, con los dos deportes, y después de pasar por DAOM, en 2001 desembarcó en San Martín para dedicarse exclusivamente a la pelota ovalada, subiendo dos años más tarde al plantel superior.
Gira Sudáfrica 2010
“El balance fue excelente. Nos unió mucho como grupo”, confiesa. Y en cuanto a la preparación física, punto clave en el viaje, sostiene que “el entrenamiento fue muy duro. Nos levantábamos a las 7 de la mañana, comíamos una fruta, corríamos tres horas, desayunábamos y teníamos la tarde libre”.
Mientras Francisco habla con Devoto Magazine, se toca la cabeza, y explica: “Un día uno de los chicos dijo de hacer algo antes de la gira. Y decidimos teñirnos la cabeza los jugadores de la camada 86. Fuimos a la peluquería, yo quedé fucsia. En Sudáfrica todos nos conocían por los colores de pelo. A mí me decían ´punto de encuentro. Fue muy divertido”.
Fuera del rugby
Francisco es un personaje particular. Alegre, gracioso y con mucha predisposición. Está cursando Dirección de negocios y trabaja en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín.
Previamente, estudió en Escuela Nº 5 de Lugano y en el IEA de Villa del Parque.
El 1º de mayo es el Día del Trabajador. Y el 1º de mayo San Martín comenzará a trabajar para seguir haciendo historia.
Por Agustín Castellano




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa