miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/02/2014
COMUNAS  
Primer iniciativa comunal de impacto

En la sesión de la Junta Comunal, se aprobó un paquete de medidas elaborado por la Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (Salces), que buscan defender a los vecinos contra los cortes de suministro energético, las inundaciones y las problemáticas del cambio climático.


Las medidas propuestas por SALCES surgen a partir de los cortes de energía y las inundaciones sufridas por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos años. Su objetivo es empezar a dar soluciones concretas y estructurales a estos problemas, previendo que se irán agravando como consecuencia del cambio climático.

Las medidas aprobadas por la Junta Comunal 9 incluyen un proyecto de Resolución, en el que en primer lugar, se insta al Poder Ejecutivo a reglamentar cuatro Leyes y una Resolución, en el término de 30 días. Además, se propone que se vuelva a tratar una Ley aprobada por la Legislatura, pero vetada por el ejecutivo. Todas estas leyes y resoluciones están relacionadas con la defensa de la población frente al cambio climático.

En una segunda etapa el paquete de medidas aprobadas por la Junta Comunal 9 contempla remitir a la Legislatura tres proyectos de ley referidos a la implantación de bombas solares, a un plan de forestación participativa y a un plan de promoción de terrazas verdes, a ser implementadas por las Comunas con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Esta es la primer iniciativa comunal de alto impacto desde la creación de las comunas.  




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa