sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/14/2013
ACTIVIDADES  
Verano: disfrutar la playa en plena Ciudad de Buenos Aires

Las sedes están ubicadas en el Parque de los Niños y el Parque Indoamericano. Se ofrecen gratuitamente actividades recreativas, deportivas y culturales. Están abiertas al público desde el viernes 10 de enero hasta el 4 de marzo. Conozca esta propuesta.


Con la llegada del verano, Desde el GCBA anunciaron nuevamente la inauguración de las playas a la Ciudad. Por sexto año consecutivo, abrieron Buenos Aires Playa, un espacio para disfrutar el verano descansando y divirtiéndose en familia cerca de tu casa.

Las playas están ubicadas en el Parque de los Niños (Zona Norte – Barrio Núñez – General Paz y Avenida Cantilo, por colectora) y en el Indoamericano (Zona Sur – Barrio Villa Soldati – Avenida Castañares y Avenida Escalada). Pueden acercarse a conectarse con el sol y la arena hasta el 4 de marzo, de martes a domingo, entre las 10 y las 20.

Este año cuentan con muchas novedades. Por un lado, mudaron la playa del Parque Roca al Indoamericano para ampliar la capacidad de ingreso y mejorar los servicios, recuperando así un gran espacio verde para todos los vecinos del sur. Por otro, incorporaron nuevos juegos de agua para que todos puedan disfrutar y refrescarse del calor del verano.

Para aprovechar el día al máximo, los balnearios urbanos también tienen sombrillas, reposeras, hamacas paraguayas, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, clases de baile y de gimnasia aeróbica, entre otras actividades.

Los amantes de la literatura también tienen su lugar en BA Playa, ya que los parques cuentan con sectores de lectura donde las familias tienen acceso a más de 500 libros. Para los más chicos habrá narradores contando historias divertidas, mientras los padres toman sol o disputan un amistoso partido de metegol.

Como en cualquier playa de la Costa Atlántica, en el Parque de los Niños y el Indoamericano no van a faltar espectáculos para todas las edades. Durante toda la temporada habrá bandas en vivo, shows de magia, y muchas atracciones más.

Para que nadie se quede afuera de esta gran movida, tanto el acceso a los parques como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades son totalmente gratuitos.

Las playas son visitadas por más de medio millón de personas cada año. Por ese motivo ampliaron el sector de estacionamiento del Parque de los Niños, así todos aquellos que se acercan en auto pueden dejarlo cerca de la playa. También instalaron más bicicleteros para todos los que quieran ir en dos ruedas.

Todos los vecinos pueden llevar su propia heladerita playera con las bebidas que quieran y los sandwiches que más les gusten, pero si prefieren descansar y evitar la cocina, en BA Playa van a encontrar puestos de venta de gaseosas, helados y comidas al paso, como panchos o pebetes. Los servicios de gastronomía estarán a cargo de COAS (Cooperación de Acción Social), que destinará lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

El verano no se queda sólo en el Parque de los Niños y el Indoamericano, ya que también instalaron 10 solariums en distintas plazas de la Ciudad, para que los vecinos disfruten tomando sol en las reposeras o descansado bajo las sombrillas, mientras leen un buen libro o escuchan su música preferida.

Si le atrae la idea, puede acercarse a la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta), Plaza Rubén Darío (Av. del Libertador y Austria, Recoleta), Plaza Almagro (Perón y Salguero, Almagro), Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo), Plaza Giordano Bruno (Giordano Bruno y Neuquén, Caballito), Parque Rivadavia (Ingreso por Rosario y Viel, Caballito), Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre), Palermo (Av. Figueroa Alcorta y La Pampa), Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo), Rosedal (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta). El servicio funciona de viernes a domingo, entre las 10 y las 20.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su primera edición en 2009 más de 1.800.000 personas se acercaron para disfrutar los días de verano en la Ciudad. Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, estos espacios son una excelente opción para pasar las vacaciones en familia y con amigos.

En www.facebook.com/baplaya encuentran toda la información necesaria para no perderse de nada, como las actividades deportivas y culturales que va a haber cada semana, la ubicación de las playas, fotos, videos, noticias y mucho más.

Para averiguar cómo llegar desde su casa, puede consultar el mapa interactivo de la Ciudad http://mapa.buenosaires.gob.ar/ y ver cuál es la manera más cómoda.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa