viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/07/2010
Reiterados Robos de Ruedas  
Hurto automotor: el problema que más preocupa en el barrio

En el último tiempo, el mal que más aqueja es el robo de ruedas a los autos estacionados en las calles de la zona.


Si bien la inseguridad es un problema que no entiende de barrios ni localidades, sino que se da en cualquier lugar y a cualquier hora, cada zona tiene al menos un delito que lidera el ranking de problemas urgentes a tratar.
En el caso de Devoto, uno de los más recurrentes es el robo de gomas y cubiertas, que se da en cualquier horario y lugar, sobre todo, en la zona de la Plaza Arenales.
Un vecino le contó a Devoto Magazine que, a fines del año pasado, en la calle Solano López al 3700, sufrió el robo de las ruedas de su auto a plena luz del día. Según este testimonio, la camioneta fue estacionada en la puerta de su casa alrededor de las 18.30 y, tras diez minutos de permanecer allí, se sorprendió al notar que le faltaba una rueda trasera y que, en su lugar, le habían dejado el cricket.
Además, otro residente del barrio comentó que en 2006 pudo presenciar el robo de una de las gomas de una camioneta, cerca de las 15 hs., en Nueva York y Joaquín V. González. Según estos testigos, un vehículo Fiat de color blanco detuvo su marcha frente a la camioneta, dos individuos bajaron rápidamente, le quitaron la rueda y siguieron su camino.
El comisario de la seccional 45, Fulvio Paradela, reconoció que ésta es una de las problemáticas que más preocupan en el barrio y que están focalizados en combatirla.
Según indican desde la comisaría, en forma diaria se imparten directivas al personal, de manera que se preste especial atención a personas con intenciones de cometer estos delitos. Además, se hacen redirecciones constantes del personal hacia los lugares más afectados, buscando así desalentar hechos delictivos.
Según señala Paradela, la zona del shopping es la más afectada por estas cuestiones durante los fines de semana.
Debido a eso, se dispone de un servicio presente en el lugar y sus inmediaciones, así como también, de recorridas constantes de patrulleros.
El comisario indica que las medidas dan resultados: “El fin de semana pasado se realizó la detención de dos personas que merodeaban la zona con objetivos que no eran, precisamente, los de pasear por el shopping”. Asimismo, Paradela comentó que, gracias al alerta de una mujer, se pudo detener a dos personas “in-fraganti” que estaban sustrayendo las ruedas de un automóvil estacionado en las inmediaciones de Lope de Vega y Beiró. “Se trabaja denodadamente para combatir el flagelo en cuestión”, explica.
Según las estadísticas de enero y febrero, los delitos de hurto automotor han disminuido. De todas maneras, el comisario indica que se debe tener en cuenta que esos son meses de vacaciones donde hay menor movimiento de personas.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa