lunes, 01 de mayo de 2017 · Edición 4869
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/30/2013
SIGUE LA POLÉMICA  
Respuesta de un vecino por la poda

Daniel Armentano, vecino de Villa del Parque y miembro de la mesa coordinadora del Consejo Consultivo, da su testimonio sobre la poda realizada el 22 de octubre en Villa del Parque y le responde al presidente comunal.

“No deseo entrar en polémicas, pero luego de la lectura de la respuesta del presidente comunal sobre la salvaje poda realizada el 22 de octubre en Cuenca entre Nogoyá y Baigorria, sentí algo que no me dejaba respirar, así que de esta manera pude vomitar.

No quise entrar en este juego pero tenía algo que me atravesaba y no podía sacármelo.

Es que el maltrato recibido por querer defender las especies que por sí mismas no lo pueden hacer, es muy doloroso.

No soy amigo de Carlos Guzzini pero siempre pudimos conversar y tuvimos un muy buen trato. Fue un golpe por debajo del cinturón el lanzado hacia los vecinos que quisimos detener el ataque a los árboles.

¿Por qué se cambian los acontecimientos si todo fue muy claro? Fue a la luz del día, fue sobre Nogoyá y Cuenca, hubo cientos de testigos, hay fotos, llamados telefónicos, de los vecinos hacia los comuneros, al mismo presidente, al 911, a la fiscalía, a los canales de televisión, a los medios barriales.

Hablando de los hechos, algunos vecinos nos enteramos el día anterior porque había unos folletos tirados en la vía publica que algún auto dejo caer informando sobre una poda. Esa poda era auspiciada por el centro o la unión de comerciantes. En primer término, todos pensamos en una broma o en algún tipo de error.

La trágica mañana del 22 de octubre comenzó con un corte de tránsito, le siguió el corte de ramas muy largas y principales, la caída de varios nidos de pájaros y la insolencia,  agresividad y mal trato  del encargado del operativo que dijo llamarse Carlos Buleti.

Sin mediar en detalles, nos acercamos tres vecinos al citado Buleti, quisimos saber cuál era su participación, la orden recibida y que exhibiera la autorización sobre el trabajo que estaba realizando.

En rápida acción sacó una tarjeta y nos la mostró sin ofrecerla a nuestras manos, pudimos leer el nombre y el teléfono y desde mi mismo celular llame a la persona.

Rubén Benchaya contestó de inmediato al llamado y dijo ser el responsable de la autorización, logré preguntarle por qué lo hacía en esta fecha y cortó de inmediato la comunicación.

Traté nuevamente que Buleti nos muestre la autorización, y siguiendo el relato simplemente sin mencionar otras acciones que legalmente no se pueden describir, respondió que habláramos con Guzzini que era quien estaba a cargo.

Realicé varios llamados a los comuneros, ninguno de los tres que me atendieron me advirtieron que habían firmado un acta aprobando la poda, dos llamados a Guzzini, en el primero se ofreció cordialmente a hablar con la empresa y en el segundo que ya se había comunicado.

La tala de los árboles seguía y sus restos eran exhibidos en las calles, hay muchas fotos que demuestran que no fue un desramado.

Cuatro vecinos se acercaron y estaban a favor de la poda, uno de ellos declaró que estaba podrido de los árboles y que había secado el que está en su vereda, los tres restantes se reían y miraban al cadáver yaciendo de pie.

Realmente como habitante de un planeta en donde conviven varias especies, en lo particular estoy en contra de la  única que molesta, destruye y mata; y ante cualquier llamado en donde el hombre esté atentando contra cualquier especie voy a acudir sin mediar consecuencias en mi integridad.

Por último, y acá no termina el tema porque se está votando esta acción en el Consejo Consultivo,  me gustaría que quedaran en claro varios aspectos, a saber:

¿Cuál es papel de los vecinos ante una acción semejante?

¿Por qué no puede decidir el Consejo Consultivo sobre la realización de la poda?

El mismo ministro de Espacio Público contestó mi mail al instante diciendo que nadie había autorizado semejante poda y que desde mayo del 2013 era responsabilidad de la comuna.

¿Por qué quien está al frente de un operativo de poda es un arquitecto?

¿Por qué la celeridad de esta poda reclamada por algún vecino porque sus ramas molestaban,  no se aplica de la misma manera al cambio de mano de Helguera entre José P. Varela y Tinogasta que no puede circular el tránsito?

¿Por qué no se levantan los autos estacionados en Campana de la mano izquierda que no dejan circular el tránsito?

¿Por qué no se sacan los autos estacionados en las bajadas para discapacitados de las esquinas?

¿Por qué no quitan las mesas que ocupan las veredas y no dejan circular a la gente y los discapatictados se tropiezan?

¿Por qué no se controla ni se sanciona al tránsito en Villa del Parque?

¿Por qué no se deja libre de circulación la vereda de la estación de Villa del Parque que ya se llevó dos vidas? Etcétera, etcétera, etcétera. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

¿Por qué no se podan la soberbia, el ninguneo, la arrogancia, el maltrato y la falta de respeto a la ley 1777?

Etcétera una y mil veces.

Me equivoque nuevamente, estaba totalmente convencido de que iba a leer alguna declaración sobre que la poda fue una equivocación por la época en que se realizó, justo 5 días antes de las elecciones, me equivoqué y tuve la culpa en contrariar la poda, pero  la equivocación más grande fue creer en los que trabajan todos los días por la comuna, lamento no haber podido salvar los 4 árboles que se destruyeron, los 11 nidos que se destrozaron, y las 21 aves que murieron en el atentado.

En respuesta a la nota que el  presidente de la comuna publicó en este medio, declaro haber sido el culpable que privo a 3 vecinos de lograr su cometido.

Queridos gobernantes, los vecinos nos equivocamos, los vecinos TRABAJAMOS, DENUNCIAMOS, JUNTAMOS LA BASURA DE LA CALLE, DESTAPAMOS LAS BOCAS DE TORMENTA, SALIMOS EN PLENA TORMENTA A AYUDAR OTROS VECINOS, CORREMOS LAS MESAS DE LAS VEREDAS PARA QUE LOS DISCAPACITADOS PUEDAN TRANSITAR, ETC. Lo estamos haciendo y aunque los lectores no lo crean, de manera honrada, gratuita e indiscriminada y TRANSITAMOS CUALQUIER CALLE DE LA COMUNA CON LA FRENTE MÁS QUE ALTA SALUDANDO A TODOS E INTENTANDO MEJORAR TODO CADA DIA. NO SABEMOS MEDIR EL BOCA DE URNA, SABEMOS MEDIR LOS HUEVOS LLENOS”.

 

Daniel Armentano

Vecino de Villa del Parque

Co-fundador de villadelparqueverde

Coordinador del Consejo Consultivo Comunal




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa