sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/06/2010
Gabriela León  
El deporte, un estilo de vida

Corre triatlón, actividad en la que en 2009 logró importantes resultados. Es la hija de uno de los comerciantes íconos de Villa Devoto, local situado en Fernández de Enciso, frente a la Gran Galería.


El año pasado obtuvo un 1º puesto y dos 2º.

Lo lleva adentro. No existe otra explicación. Desde que era muy chica que a Gabriela Alejandra León, 34 años, le gusta moverse, ir de acá para allá y estar en actividad permanente. En su infancia, cuando visitaba el local de su padre (comercio con más de 35 años en Villa Devoto dedicado a la reparación de electrodomésticos y a la venta de artículos del rubro), reconoce que “le desordenaba todo y esperaba el momento para irme a jugar a la Plaza Arenales o a tomar un helado a Monte Olivia”. Tiempo después, y luego de haber construido su propia trayectoria deportiva, en una charla con Devoto Magazine, la corredora de triatlón confiesa que: “El deporte va unido a mi modo de vida. Necesito entrenar porque me hace bien física y mentalmente. Es un estilo de vida. Desde que tengo uso de razón que me voy de vacaciones y hago actividad física. No puedo estar sin hacer ejercicio. Me hace muy bien”.
Gabriela nació el 6 de junio de 1975 en San Andrés, provincia de Buenos Aires. Actualmente vive en Villa Puyrredón. “Devoto conozco desde chica por el local de mi papá (situado en F. de Enciso y Asunción, frente a la Gran Galería). La principal conexión con el barrio es a través del negocio. Además, trabajé en el club Círculo Devoto y con otros profesores de educación física”. Y agrega: “Si bien no vengo seguido, es una lugar que me encanta”.
 
El deporte, su estilo de vida
 
-¿Cómo fueron tus inicios?
- “Siempre me gustó practicar deporte. Empecé a hacer natación a los 10 años en el club San Andrés, hasta los 20. Llegué a estar federada. Después arranqué con triatlón, dejé y retomé el año pasado”.
-¿Por qué te inclinaste por el triatlón?
- “Porque me encanta correr y por influencia de mi hermano Gustavo, quien practicaba la actividad. De a poco fui agregando cosas: primero empecé a correr y después sumé la bici”.
 
El 2009 será recordado como el año de sus grandes éxitos, ya que consiguió importantes resultados en las competencias que participó. Corriendo en distancia olímpica de triatlón, lo cual implica 1500 mts de natación; 40 km de bicicleta y 10 km de maratón, obtuvo el 2º puesto en La Paz, llegó primera en Carhué y logró el 2º lugar en Rosario. Por otra parte, en el mes de diciembre debutó en una travesía “medio Iroman”, en Punta del Este. Esta modalidad consiste en 1900 mts en agua, 90 km de bicicleta y 21 km de maratón, finalizando León en la 6º posición. Y además, en 2010, repitió lo hecho en Carhué y Rosario.<br>
Si bien los resultados hablan por sí solos, existen ciertos condimentos que le dan más relevancia. Por un lado, la larga inactividad de la deportista y la falta de experiencia. Y por otro, el haberlo logrado con una lesión en la cadera. En este aspecto, Gaby destaca la labor de sus entrenadores, Danilo y Hugo Pellegrino: “Les agradezco mucho porque me ayudaron a entusiasmarme de nuevo”.
 
-¿Cómo solventás tus gastos?
- “Al no ser profesional y no contar con sponsors, tengo que bancarme todos los gastos. Si me dedicara de lleno, me iría mucho mejor”.
-¿Cuánto tiempo le dedicás al entrenamiento?
- “Todos los días. El domingo es el más importante, el que más disfruto”.
 
Además del triatlón, trabaja como profesora de educación física en un colegio y en un gimnasio. Deporte y más deporte. En pleno movimiento. Así es la vida de Gabriela León. De acá para allá, como cuando venía al local de su papá y se iba a jugar a la Plaza Arenales.
Por Agustín Castellano
 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa