martes, 17 de octubre de 2017 · Edición 5038
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/27/2013
MOVILIZACIÓN VECINAL  
Buscan sumar adhesiones para proteger el patrimonio de Villa Devoto

El sábado 30 a las 11.30, se realizará una manifestación en Gualeguaychú y José Luis Cantilo bajo el lema “Basta de edificios en Villa Devoto”. El objetivo es juntar firmas para que se frenen las obras de importantes construcciones en la zona hasta que se apruebe la Ley de Protección Histórica del casco de Villa Devoto, que apunta a evitar que se realicen construcciones de más de 9 metros de altura, el equivalente a tres pisos.


En los próximos días, podría aprobarse en la Legislatura porteña el proyecto de Ley de Protección Histórica del casco de Villa Devoto, que apunta a evitar que se realicen construcciones de más de 9 metros de altura, el equivalente a tres pisos, en un importante perímetro del barrio. Del mismo modo, propone catalogar unas 30 viviendas del barrio con valor patrimonial, de manera que no puedan ser demolidas ni alteradas estructuralmente.

La iniciativa, desarrollada por el legislador porteño de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, busca preservar las zonas y construcciones que caracterizan al barrio y le dan valor estético.

Sin embargo, mientras el proyecto espera su aprobación, la zona experimenta un importante avance de grandes construcciones, lo que generó la preocupación de los vecinos defensores de la esencia barrial. El principal argumento que esgrimen es que las nuevas edificaciones van en detrimento del patrimonio arquitectónico y causan una ruptura en el paisaje histórico que caracteriza al barrio.

Villa Devoto se ha diferenciado históricamente por ser un barrio de casas bajas, espacios verdes y tranquilidad. Para los vecinos, el avance de las construcciones pone en peligro esta tradicional esencia.

Esto se da particularmente en zonas como Sanabria y José Luis Cantilo o Gualeguaychú y José Luis Cantilo, donde la zonificación aún está catalogada como C32, lo que permite que se puedan realizar imponentes torres. De aprobarse el proyecto de ley, pasaría a ser R1B1, lo que prohíbe que se construyan este tipo de edificaciones.

 

Manifestación por el patrimonio

En ese contexto, el sábado 30 de noviembre a las 11.30 se realizará en Gualeguaychú y José Luis Cantilo un encuentro bajo el lema “Basta de edificios en Villa Devoto”. El objetivo es sumar adhesiones a la lucha por la conservación del casco histórico. Allí se contará con un petitorio para juntar firmas y pedir así que se “frenen las obras hasta que salga la ley”.

La consigna de la manifestación es “Defendamos la identidad barrial que nos quieren usurpar” y plantea resolver el problema de la demolición del patrimonio histórico. “Basta de edificios que nos tapan el sol y miran hacia nuestros jardines”, exigen.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa