viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/21/2013
JUEVES 21 A LAS 19.30  
Se realizará esta tarde un encuentro "en defensa de las comunas"

Tendrá lugar en Pichincha 674 y será para organizaciones sociales y políticas y todos aquellos que estén interesados en “encontrar respuestas comunes y una unidad de acción”. Esto se da luego de conocerse el proyecto enviado a la Legislatura el viernes 15, donde el GCBA propone modificar algunos puntos de la Ley de Comunas.

Tras conocerse el proyecto de modificación de la Ley de Comunas, este jueves 21 a las 19.30, se realizará un encuentro en Pichincha 674 al que se invita a participar a todas las organizaciones sociales y políticas, y a todo aquel interesado en “encontrar respuestas comunes y una unidad de acción”.

“La modificación de la Ley Orgánica de Comunas N° 1777 tiene el claro objetivo de terminar con las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos concentrando sus funciones en la única figura del presidente de Junta”, expresa el comunicado enviado por la juntista de la Comuna 11, Paula Resels.

Y continúa: “Después de no haber transferido funciones ni presupuesto, luego de haber roto todas las reuniones de los Consejos Consultivos, el Poder Ejecutivo argumenta que las comunas "no sirven". Una vez más vuelve a demostrar las intenciones anti-populares del gobierno de Mauricio Macri, La respuesta a las deficiencias políticas de la ciudad deben ser más y mejor democracia participativa”.
El viernes 15 de noviembre se envió un proyecto del GCBA para modificar algunos puntos de la Ley de Comunas. Esto despertó la indignación de comuneros de toda la Ciudad.
“El debate que viene necesitará dejar egoísmos e intereses propios de lado en defensa de derechos políticos y sociales ganados que no se pueden entregar”, aseguran. 

El comunicado cierra: “Convocamos a los actores sociales y políticos que defienden la descentralización y la participación popular por una Ciudad más justa, a darnos un espacio de discusión y de lucha en defensa de las comunas, como expresión, potencial, de una forma de democracia más participativa”. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa