lunes, 01 de mayo de 2017 · Edición 4869
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/20/2013
POLÉMICA  
Rechazo del FPV al proyecto para modificar la Ley de Comunas

Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, juntistas de la Comuna 11, enviaron un comunicado para expresar su rechazo al proyecto del jefe de Gobierno que modificaría la Ley de Comunas. “Rechazamos esta metodologia centralista y no participativa de toma de decisiones sobre proyectos que involucran al conjunto del pueblo de la C.A.B.A.”, expresaron.

“Los comuneros y comuneras del Frente Para la Victoria, manifestamos nuestro repudio al proyecto de modificación de la Ley de Comunas 1777 presentado por el PRO.

No conformes con la inminente aprobación de un "Sistema de Presupuesto Participativo" donde las Juntas Comunales, los Consejos Consultivos y las miles de organizaciones sociales, barriales y politicas de la Ciudad no fueron notificadas ni consultadas, el PRO continúa avanzando sobre la participación y las Comunas.

El proyecto de modificación de la Ley 1.777, entre otras cosas:

-       Le saca a las comunas la posibilidad de contar con patrimonio propio, y autonomía política al quedar sujetas a los intereses del Gobierno central de la Ciudad. Quedan atadas presupuestariamente a lo que defina el gobierno central.

-       Le quita el carácter de elaboración participativa al plan de acción comunal, así como el control sobre los servicios públicos de la Ciudad en la comuna.

-       Pone al Presidente de la Comuna como un director de área del ejecutivo quitándole valor al resto de los juntistas, y con esto a la representación popular.

-       Le quita al Presidente la obligación de rendir cuentas de los actos de la Junta al Consejo Consultivo Comunal, poniendo a este último bajo la tutela del Presidente de la Junta, y quitándole su rol autogestivo.

 

Rechazamos esta metodologia centralista y no participativa de toma de decisiones sobre proyectos que involucran al conjunto del pueblo de la C.A.B.A.

 

Las Comunas fueron creadas para promover la democracia participativa y fortalecer los lazos sociales y políticos entre los ciudadanos. Es por esto que denunciamos un nuevo atropello del PRO sobre la Constitución, las leyes vigentes y la voluntad popular, y convocamos a todos los ciudadanos a defender nuestra democracia y nuestros derechos”.

 

Carlos Eusebi y Delfina Velázquez

(Comuneros del Frente para la Victoria, Comuna 11)




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa