miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/04/2010
Semana Santa  
El Vía Crucis convocó a 40 mil personas

La ceremonia fue organizada por el Arzobispado de Buenos Aires y por la Asociación Amigos de Avenida de Mayo.


Unas 40 mil personas recrearon este Viernes Santo el Via Crucis, que organizaron la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires.
La procesión se inició en la Plaza de los Dos Congresos a las 20.30 y recorrió la Avenida de Mayo, lugar donde estaban ubicadas las catorce estaciones que finalizaban en Plaza de Mayo, pasadas las 22.
La recreación de la vía dolorosa de Jesús hacia el Monte Calvario llevó el lema "Tu muerte fue mi vida, tu cruz mi salvación". El cardenal Jorge Bergoglio caminó con los devotos en este camino.
La feligresía fue precedida por la imagen del Cristo del Buen Amor, una talla de poco más de 1,80 metros realizada en cedro libanés por el artista sevillano Luis Alvarez Duarte.
También la Cruz Procesional, de 15 metros de largo y 130 kilogramos de peso, fue llevada hasta Plaza de Mayo junto a una imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870, que fue transportada en una cureña.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, además de las palabras de Bergoglio en la estación final, se realizó un entierro simbólico de Jesús, en medio de una caravana de antorchas, que culminó con Él depositado en la Catedral.
Las estaciones inicial y final fueron teatralizadas por un grupo de actores, en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para la procesión religiosa. Un coro de más de 80 coreutas, dirigido por Héctor Saab, acompañó la ceremonia.
Sus integrantes provenían de los coros de las parroquias Nuestra Señora del Pilar (Recoleta), San José (Flores) y Pacem in Terris, de la Parroquia Santa Ana (Villa del Parque).
Colaboraron en esta iniciativa el Banco Ciudad, el Hotel Intercontinental, el Instituto Asegurador Mercantil, la Confereración Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Obra Social Empresaria Osdepym, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y Bilardo Estudio Integral.

Fuente:www.noticiasurbanas.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa