domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/15/2013
EL JARDÍN DE LA CUADRA  
Formación desde la infancia

Se ofrece un trabajo integral que prepara a los niños para que terminen el jardín de infantes ya alfabetizados.


El Jardín de la Cuadra cuenta con 21 años de experiencia en el trabajo educativo. Con una propuesta integral para alumnos desde 1 hasta 5 años e incorporada a la enseñanza oficial, la institución presenta un proyecto pedagógico donde se apunta a formar a los niños durante toda la etapa del jardín de infantes para que lleguen preparados a primer grado.

La institución ofrece turnos por la mañana, la tarde o jornada completa. Allí, se ofrece un trabajo completamente integral en el que se prepara a los niños para el pasaje de sala a sala con un programa pensado para que terminen el jardín de infantes ya alfabetizados. Para ello, trabajan en diferentes áreas expresivas (dibujo, juego, música) y profundizan en desarrollar sus habilidades motrices y estrategias para resolver problemáticas.

Entre las actividades, cabe destacar que cuentan con música desde el inicio del jardín; natación desde los 2 años; e inglés y campamentos desde la sala de 3.

“Se trabaja en función de la edad y comprometiendo a la familia para que se involucre en el proceso de enseñanza”, explica Andrea Socias, su directora, quien agrega que los padres asisten a diferentes actividades y clases abiertas para interiorizarse en lo que hacen sus hijos en el jardín.

Cabe destacar que desde la primera sala se trabaja con las letras y números para instalar ese sistema de signos en el niño y que pueda terminar preescolar sabiendo leer y hasta a veces escribir. De esa manera, el alumno empieza primer grado con un aprendizaje ya adquirido que podrá ser reforzado. Asimismo, los niños aprenden inglés y actividades curriculares, como música, educación física y artes plásticas.

El plantel de docentes está integrado por 20 maestros especialmente capacitados para tratar con niños y abocados cada uno a un área específica.

“Como toda etapa de inicio, el jardín deja una huella fundamental en el niño y su comienzo en la escuela”, asegura la directora. Y redondea: “Debe ser vivida como una etapa de alegría y tiene que estar pensada en función de los intereses de los chicos de hoy”. Además, ofrecen articulación con gran parte de las instituciones de la zona, de manera que los niños puedan asegurarse una vacante a la hora de entrar en primer grado.

La inscripción para el ciclo lectivo 2014 comenzó el 1º de septiembre y ya se encuentra prácticamente cubierta.

 

Horario de atención: de 8 a 17

El Jardín de la Cuadra

Emilio Lamarca 3136

4502-9633

www.eljardindelacuadra.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa