jueves, 12 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/13/2013
REPERCUSIONES  
Carta de una vecina de la Comuna 11

Alra Lobo, lectora del periódico, hizo llegar su opinión luego de leer la nota publicada acerca de la poda en Villa del Parque. Además, plantea propuestas para los comuneros acerca de este tema.

“En el Nº 250 de vuestro prestigioso periódico me informé de lo acontecido con la poda de árboles en la calle Cuenca entre Nogoyá y Álvarez Jonte, evitada heroicamente por la comunera Paula Resels, secundada por un grupo de vecinos vinculados a la organización Villa del Parque Verde. Yo me pregunto:  ¿Este operativo que venía  siendo  investigado y seguido por la comunera responde a un “capricho” de los responsables del área que enviaron al lugar personal de la comuna y de la empresa  Zona Verde, sin ton ni son, que si así fuera debieran ser sancionados,  o hay motivos que no fueron divulgados? Se me  ocurre, por ejemplo, que puede responder  a una razón de seguridad, ya que en primavera los brotes nuevos aumentan considerablemente el follaje, sobre todo en especies que fueron plantadas por vecinos y no están autorizadas,  esto oscurece notablemente la vía pública prestándose para los tan famosos y difundidos robos que padecemos.

Otra razón seria reducir el efecto que los plátanos producen, que son la inmensa mayoría de los ejemplares existentes en la zona, por demás alérgenos con sus semillas provocando irritación en ojos, nariz, garganta y bronquios;  hace años que las autoridades vienen prometiendo el reemplazo por otros, el Dr. De La Rúa incluido, pero nunca se llevó a cabo (es evidente que por fortuna las autoridades de turno, incluida la comunera no son ni alérgicos ni asmáticos).

En cuanto a los pájaros, los adoro, pero no hay que olvidar el excesivo incremento de palomas en todas sus especies y la llegada de una población numerosa de loros que va en incremento, ambas especies son transmisoras de muchas enfermedades que afectan al ser humano. Me permito recordar que el Sr. Romay sacó la paloma como emblema de canal 9 por haber contraído un hongo en los pulmones que lo transmite esta especie.

Aprovecho este medio para solicitarle a la comunera, que veo está  consustanciada  y comprometida con el tema ecológico, que por favor se ocupe de tramitar lo siguiente:

1) Ante  el departamento de zoonosis del gobierno de la CABA (supongo que contamos con uno),  se hagan cargo del  seguimiento y chequeo de la salud de las distintas especies de aves que tenemos en nuestra ciudad porque he observado un gran número de palomas muertas en los alrededores del Seminario Conciliar y en la plaza Arenales.

2) Ante quien corresponda, se ocupen de la eliminación y reemplazo de los árboles de distintas especies que integran nuestra comuna,  atacados por hongos, que  aunque por fuera parezcan  sanos y robustos por dentro están completamente huecos, presentando algunos rajaduras importantes como el ubicado en la Av. Lincoln 3665; y en esta época del año que el follaje aumenta considerablemente, aumenta en forma proporcional el peso del mismo, tornando  al tronco más quebradizo y proclive a la rotura, con los vientos fuertes que debemos soportar por el cambio climático, terminando con accidentes graves en la comunidad que ya hemos tenido que lamentar.

Para comenzar con el reemplazo de árboles enfermos,  por ejemplares jóvenes vendrían muy bien  los $ 300.000 que dispone la comuna. Apelando a su grata predisposición  solicito informe a través de este medio periodístico del avance de las gestiones  solicitadas y  el resultado de las mismas, desde ya muchísimas gracias.

Por último, quiero aclarar que no tengo nada que ver con personal de la comuna, ni de la empresa Zona Verde, que sí padezco año tras año de alergia provocada por la pelusita del plátano que forma verdaderos colchones en  calles y veredas, los felicito por el Nº 250 y hago votos para que sigan creciendo.

Cordialmente

Alra Lobo”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa