martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/11/2013
COMUNA 11  
Premiaron los mejores trabajos del primer certamen literario local

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Devoto y contó con la presencia de unos 80 vecinos. El concurso fue organizado por la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo.


En el marco del primer certamen literario de la Comuna 11, el 11 de noviembre se realizó en la Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025) el reconocimiento a los trabajos premiados.

El concurso estuvo organizado por la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 11 y sienta precedente al ser el primer certamen organizado por vecinos de una comuna de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes algunos de los miembros de la Junta Comunal: Carlos Guzzini (presidente), Alejandra Viviani, Graciela Valdéz, Carlos Eusebi y Paula Resels. Además, la sala de la Biblioteca recibió la presencia de unos 80 vecinos.

“En este certamen se notó el gran trabajo que realizó la Comisión de Cultura”, aseguró Guzzini, quien continuó: “Estas iniciativas van a contar siempre con mi apoyo y el de toda la Junta”. Valdéz, por su parte, fue la encargada de conducir el evento, y agradeció a los presentes y especialmente a Claudia Serra, directora de la biblioteca, por permitir la realización del evento en el lugar. “Fue muy difícil elegir por la buena calidad de los trabajos”, contó Valdéz.

Los jueces del concurso fueron Beatriz Arias, Rubén Oscar Sendin y Daniel Arias, todos especialistas en el ámbito de las Letras y la Literatura. Estos ilustrados recibieron diplomas para distinguir su trabajo en el certamen. Además, se destacó a Federico Mercado, el vecino que ideó el proyecto del concurso y propuso llevarlo adelante.

Los ganadores del certamen en el género cuento, fueron:

- Primer premio: Juan Carlos Nan (“Los largos”)

- Segundo Premio: Fabián Kon (“Presagio”)

- Tercer premio: Mariana Vivas (“Fin de año”)

En el género poesía, los ganadores fueron:

- Primer premio: Norberto Horaci Mancuso (“Yo la vi”)

- Segundo Premio: María Cristina Sorrentino (“Cúpulas y baldosas”)

- Tercer premio: Gisela Vanesa Mancuso (“Vagabundos”)

También se hicieron diversas menciones especiales a algunos cuentos y poesías que, si bien no resultaron ganadores, merecían una distinción por su calidad. Luego, se hizo entrega de medallas a los seis ganadores.

Por último, se le entregó una mención a cada uno de los miembros de la Comisión de Cultura, quienes hicieron posible la puesta en marcha del certamen. El evento culminó con un lunch y un brindis a modo de cierre.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa