lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/31/2010
Prevención de la obesidad  
Alimentación sana en las escuelas porteñas

La iniciativa fue presentada por el legislador de la Ciudad, Juan Cabandié. La finalidad es evitar el consumo de comida chatarra de los chicos y evitar el sobrepeso desde temprana edad.


El presidente del Bloque Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, presentó un proyecto que propone que los kioscos y bufetes que funcionan dentro de las escuelas porteñas vendan alimentos saludables, con el propósito de desalentar la ingesta por parte de los alumnos de la denominada "comida chatarra”, que favorece a la obesidad infantil y al sobrepeso.

La iniciativa plantea la creación del programa "Alimentación Saludable en Instituciones educativas" y contempla también la estimulación de la actividad física entre los estudiantes, a través de la fijación de la carga horaria de las clases de gimnasia y el fomento de la actividad fuera de la escuela.

”Es de suma importancia educar a los niños desde temprana edad para un buen comer entendido como hábito que debe ser adquirido a fin de lograr un normal crecimiento y desarrollo”, explica entre sus fundamentos la iniciativa en sintonía con la ley nacional que puso en marcha el Programa de Prevención y Control de los trastornos alimentarios.

Por ello, la propuesta porteña plantea ampliar la oferta de productos saludables dentro de las escuelas y limitar la comercialización de aquellos alimentos que, según los especialistas en nutrición, resultan perjudiciales como las golosinas con alto valor calórico y grasas.

Asimismo, fija la adherencia a la norma por parte de los servicios de comedores escolares que se brindan en instituciones educativas de gestión estatal, mientras que a los pertenecientes a establecimientos privados solicita la adecuación de los menús a los estándares promovidos.

La propuesta, también multa a aquellos responsables de los kioscos o bufetes que vendan alimentos o bebidas que no se ajusten a la categoría de "saludable”. Según consigna el texto, en una evaluación realizada por profesionales del Hospital Durand a 2.202 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad, entre febrero y agosto del 2006, tres de cada diez chicos de 6 a 13 años, es decir, el 28,9 por ciento del total padecían de sobrepeso u obesidad.

 

Fuente: www.noticiasurbanas.com.ar

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa