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11/11/2013
COMUNA 11  
Descartarían la instalación de parquímetros en Villa Devoto

En la última reunión de asesores de la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña, se evaluó excluir a Devoto y Villa del Parque. "Está fuera de la lógica general de la ciudad, casi como si fueran islas, y creo que, si se instalan parquímetros, los perjuicios van a ser más notorios que los beneficios”, aseguró el director de la comisión de la Legislatura.


Tal como anunciamos en nuestras ediciones de julio y junio de 2013, el Gobierno porteño envió una ley a la Legislatura proponiendo colocar parquímetros en diferentes áreas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida, que lleva el nombre de “Sistema de Estacionamiento Regulado”, despertó el descontento vecinal en muchas zonas, dado que la medida no sólo apuntaría a colocar parquímetros en las calles comerciales, sino que también involucrará a calles residenciales.
Los presidentes de las Cámaras Comerciales de Villa Del Parque, Rogelio González (Unión de Comerciantes de Villa del Parque), y Jorge Mesturini (Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto), fueron dando seguimiento desde julio pasado a las sucesivas reuniones de asesores que realiza todos los viernes la Comisión de Transporte de la Legislatura. En cada una de ellas expresaron claramente su oposición a la colocación de los parquímetros en estos barrios.
El viernes 25 de octubre, Fernando Verdaguer, quien está a cargo de la dirección general de esos encuentros, sugirió a los encargados de la consultora que promueve la colocación del sistema de estacionamiento regulado en toda la Capital, sacar a Villa Devoto y Villa del Parque de la propuesta. Sus argumentos fueron los siguientes: “Creo que son zonas demasiado chicas que van a forzar un desborde de autos inusitado. Las dos son áreas de baja densidad con características particulares en la trama de sus calles, que en nada se asemejan al resto de la ciudad. No se las puede igualar a otras zonas. Inclusive aquí la mayoría de los residentes se trasladan en vehículos particulares y con más de un vehículo por domicilio…Esta fuera de la lógica general de la ciudad, casi como si fueran islas, y creo que, si se instalan parquímetros, los perjuicios van a ser más notorios que los beneficios”.
Tras sus palabras se generó un consenso por la exclusión entre la mayoría de los asesores presentes, e inclusive se planteó la alternativa de analizar su posible inclusión una vez que el sistema estuviera en funcionamiento .

Alcances de la propuesta
En la Comuna 11, el perímetro en el que se aplicaría esta medida comprende entre Sanabria, Gabriela Mistral, Gutenberg, San Nicolás, Mariscal Fco. Solano López,  Gutenberg, Terrada,  Av. Beiró, Av. Nazca, Av. San Martín, Terrada, Santo Tomé,  San Nicolás, Navarro y Ricardo Gutierrez hasta Sanabria.
En las zonas más pobladas y con mayor volumen de tránsito, habrá una tarifa progresiva. En esos casos, se pagará $6 la primera hora, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 a partir de la cuarta en adelante. Quienes vivan en cuadras con estacionamiento medido sólo podrán registrar un auto para que estacione de forma gratuita. De contar con más de un vehículo, el segundo deberá pagar el valor de la tarifa. También tendrán que abonarlo quienes adeuden multas o el impuesto de Patente.




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