jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/09/2013
VIERNES 8  
Acto para celebrar el 105° aniversario del barrio de Villa del Parque

El evento tuvo lugar en el predio lindero a la sede comunal de Cuenca y Ricardo Gutiérrez. Estuvieron presentes algunos de los miembros de la Junta Comunal, vecinos, autoridades de la zona y un Padre de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín, quien bendijo a todos los presentes.


En el marco de los festejos por el 105° aniversario de Villa del Parque, el viernes 8 se llevó a cabo un acto en conmemoración de este nuevo año de este barrio. El evento tuvo lugar en el predio lindero a la sede comunal de Cuenca y Ricardo Gutiérrez.

Estuvieron presentes algunos de los miembros de la Junta Comunal: Carlos Guzzini (presidente), Alejandra Viviani, Graciela Valdez y Carlos Eusebi. También estuvo presente la comisaria de la seccional 47°, Susana Aveni, y vecinos de la zona.

En primer lugar, el padre Alejandro Benna, de la parroquia Santa Ana y San Joaquín, realizó una bendición entre los presentes: “Que Dios bendiga a todos aquellos que trabajan por el bien común en este barrio”. Y recordó que su parroquia acaba de cumplir su 100° aniversario, lo que significa que prácticamente creció y se estableció a la par de Villa del Parque.

A continuación, se le entregó la bandera ya bendecida al presidente de la asociación Vecinos Solidarios, Alberto Igarzábal, quien junto al presidente comunal se encargó de colgarla y posteriormente izarla en el predio.

Estuvo también presente la orquesta de la Policía Metropolitana, quienes tocaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha A Mi Bandera. Hacia el final, se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del vecino  José César Rodriguez Nanni, quien fue durante más de 60 años director del periódico Aquí Villa del Parque.

“Se nos fue un gran vecino”, recordó la comunera Valdéz en medio de lágrimas, y continuó: “Él bautizó a este barrio como “la villa del buen vecino”. Por eso hacemos este pequeño homenaje”.

Arnaldo Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, no pudo estar presente en el acto. Por eso, envió unas sentidas palabras en conmemoración por el nuevo aniversario e invitando a los vecinos a cuidarlo.

Por su parte, Guzzini aseguró: “Les agradezco a todos por su presencia. Me hace muy feliz estar acá festejando en esta tarde”. Y cerró: “Agradezco a quienes hacen que sea posible el trabajo de todos los días: compañeros, vecinos y militantes”.

El evento terminó con un cierre musical y un show de globología a cargo de un alegre payaso del barrio.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa