sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/31/2010
Rueda Femenina del Rotary Club de Villa Devoto  
Una labor de años que sigue dando frutos

La Rueda Femenina entregó, a fines de 2009, un respirador al Zubizarreta. Además, organizaron otro evento a beneficio para Mayo.


El 23 de diciembre, hicieron entrega formal del respirador obtenido para el Zubizarreta. El mismo fue comprado gracias a donaciones y a un evento benéfico.

Desde hace muchos años, la Rueda Femenina del Rotary Club de Villa Devoto se ocupa de realizar variedad de obras a beneficio de las distintas Instituciones que necesitan cooperación.

Gracias a su labor, el 23 de diciembre pasado, tuvieron el honor de poder entregar en forma oficial un respirador conseguido para el Hospital Zubizarreta, que fue comprado gracias a la cooperación y distintas donaciones de la gente y, sobre todo, a lo recaudado en el concierto a beneficio, organizado por el Rotary Club y realizado el 12 de septiembre del año pasado en el Auditorio del Colegio Cardenal Copello, en el que participó el prestigioso joven pianista Horacio Lavandera. Toda la moción llevada a cabo, hizo que fuera posible la compra de este costoso aparato, que era una gran necesidad para el Zubizarreta.

Por otra parte, el 8 de marzo, en conmemoración del día Internacional de la Mujer, La Rueda Femenina otorgó, al igual que lo hace todos los años desde 1995, el premio Flor de Lis del período 2009-2010, que es una “distinción entregada anualmente a la mujer del barrio que se destaque por su vocación de servicio a la comunidad, en diferentes disciplinas: el arte, las letras, la ciencia, la educación o en tareas solidarias”. El mismo tiene como objetivo reconocer el trabajo desinteresado y, muchas veces, anónimo de mujeres que, desde su lugar y con su labor solidaria, aportan grandes beneficios para el prójimo.

En esa oportunidad, el premio fue conferido a Élida Simoni, quien realiza desde hace 26 años la importante tarea de cuidar bebés abandonados en forma transitoria, hasta que el juez averigüe sobre su situación y los destine a una familia adoptiva. Por ese trabajo solidario, que realiza en su propia casa con el apoyo de su familia y su esposo, han pasado más de 60 niños pequeños.

Sin embargo, a pesar de los logros conseguidos, la Rueda Femenina está lejos de detener su labor benéfica: el próximo sábado 15 de mayo, a las 19, realizarán un evento a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Av. Lincoln y Pedro Morán). En él, se hará presente y participará la Orquesta de Tango de Buenos Aires, quienes gentilmente se brindarán para  la oportunidad.

La Fundación Oncológica, que obtuvo su personería jurídica en 1992, fue creada por iniciativa de padres y madres del partido de San Isidro, quienes tuvieron hijos que padecieron esa enfermedad. Esa Institución, tiene un sistema de contención para las familias de los niños que reciben diagnóstico y tratamiento oncológico allí. Además, allí se hacen cargo de todos los materiales descartables utilizados en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, de la compra de catéteres implantables para la infusión de quimioterapias y de la adquisición de los medicamentos que no son cubiertos.

El bono contribución para participar de este evento a beneficio, tendrá un valor de 40 pesos y se podrá reservar, a partir del 15 de abril, comunicándose al 4502-2110, los martes y jueves de 10 a 12; al 4501-4673, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17; y al 4501-1890, los martes y jueves, de 10 a 12. Quienes deseen conseguirlos en forma personal, pueden dirigirse a Av. Lincoln 3799 (y Pedro Morán), los lunes de 17 a 19 y los jueves de 10 a 12.


El 8 de marzo, día de la mujer, se entregó el premio “flor de Lis” a la labor solidaria de Élida Simoni.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa