sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/30/2010
Evento a beneficio en el Cine Parque Xacobeo  
Sede del BAFICI y de la solidaridad

A fines de marzo, se realizó un evento a beneficio del comedor de Margarita Barrientos, que fue organizado por el conductor Fernando Bravo.


El conductor decidió festejar sus 300 programas de radio con un acto solidario en conjunto con Fabián Pérez, dueño del cine, y Margarita Barrientos.


Ayer por la noche, se realizó en el reinaugurado Cine Parque Xacobeo, situado en Cuenca 3252, un evento a beneficio del conocido comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos.

El mismo fue organizado por el reconocido conductor Fernando Bravo, quien decidió que, para el festejo de sus 300 programas de “Bravo Continental”, que se transmite por esa radio, iba a hacer un acto solidario a favor de alguna institución que lo necesitara.

El interés del conductor por este cine reinaugurado por Fabián Pérez, que abrió sus puertas el 2 de marzo pasado tras veinte años de haber permanecido cerrado, surgió desde hace un tiempo: “Conocí el cine y el trabajo de Fabián por una nota que salió en Clarín. Me pareció que había que darle un impulso al lugar, por eso decidimos hacer el evento acá”, explicó Bravo a Devoto Magazine. Además, el conductor señaló: “Elegimos hacerlo a beneficio del comedor de Margarita, porque es una amiga de años”. Por esas dos razones, Bravo eligió ese lugar y ese comedor para su evento.

La consigna establecida para los oyentes del programa radial de Bravo, era concurrir al Xacobeo con alimentos no perecederos, útiles, ropa o cualquier donación, los cuales eran canjeados en la puerta por entradas para presenciar la función de la película “Esperando la Carroza”.

Ese día, además estuvieron presentes el actor Luis Brandoni y el director del CGCP Nº 11, Carlos Guzzini, quien se mostró contento por la acción solidaria del nuevo cine de la comuna que dirige.

Barrientos recibió numerosas donaciones de la gente que se acercó al lugar y solicitó que, quienes deseen continuar ayudando a su comedor del Bajo Flores, pueden comunicarse al 4919-1049/ 1333, o dirigirse a Plumerillo 3995 (Villa Soldati).

Por otra parte, El mes pasado se confirmó que este cine será una de las 12 salas en donde se proyectarán películas de la 12 º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará entre el 7 y el 18 de abril.

Allí, se presentarán 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Entre ellas,  44 películas y 42 cortos son nacionales. El Festival se realizará en 21 salas, de las 12 sedes seleccionadas.

En el Xacobeo, se proyectarán 8 películas españolas, todas a las 19 horas: El 8 de abril se exhibirá El andamio, de Rogelio Amigo + 50 años en el andamio”, de Angel Rueda; el 9, “León y Olvido” , de Xavier Bermúdez; el 10, “Manuel y Elisa”, de Manuel Fernandez Valdés; el 11, “París 1 de Oliver Laxe. O cazador de Angel Santos. 1977” de Peque Varela; el 15, “Pradolongo”, de Ignacio Vilar; el 16, “Los muertos van deprisa”, de Ángel de la Cruz; el 17, “Materiales Restaurados: Nuestras fiestas de allí” y el 18, “Tanyaradzwa”, de Alberte Pagán.

A sólo un mes de su reapertura, el Xacobeo comienza a crecer.




 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa