viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/28/2013
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013  
Respuesta del Villa Devoto School tras las acusaciones

La institución explicó la situación tras ser acusados de colgar cartelería con símbolos relativos al nazismo. "Lamento que se haya malinterpretado una producción escolar y pido sinceras disculpas a toda la comunidad", aseguró la directora general.

“Villa Devoto School aclara que las láminas producidas por alumnos de 7mo grado responden a la temática Segunda Guerra Mundial que se dicta en la materia en inglés “History”. En este contexto analizan las acciones del movimiento nazi y sus nefastas consecuencias.

Las láminas claramente muestran oposición al totalitarismo del nazismo a través de frases como: “Hitler controlaba al pueblo por medio de la propaganda” (Hitler controlled people by propaganda), “la propaganda hacía el terror más efectivo” (propaganda made terror more effective), “los nazis se aseguraban de que la gente supiera lo que les pasaba a sus opositores” (the nazis made sure people knew what happened to their opponents), “Hitler y Goebbels pensaban que a la gente había que decirle qué decir”  (Hitler and Goebbels believed that all the mass media had to be carefully controlled), “cualquier persona que perteneciera al arte y la cultura tenía que pertenecer a la cámara o no podría hacer ese trabajo” (anyone who worked in any art and culture job had to belong to the Chamber, if not they weren’t allowed to work on that kind of works). Estas láminas estaban exhibidas en un contexto escolar como se hace con todas las producciones de los alumnos.

Este estudio es acompañado de producciones escritas, de láminas para ilustrar lo aprendido y de una visita a la Casa de Ana Frank -que se realiza anualmente- para que los alumnos puedan entender lo que esta niña vivió en ese tiempo (www.vdevoto.esc.edu.ar/?p=4710), además de lecturas de novelas situadas en la época. 

En nombre de Villa Devoto School lamento que se haya malinterpretado una producción escolar y pido sinceras disculpas a toda la comunidad.

El mismo domingo 27 me comuniqué telefónicamente con el Sr. Presidente de la DAIA, Julio Schlosser, para darle las explicaciones correspondientes y para transmitirle que el Colegio lamenta profundamente que se hubieran  sentido ofendidos por aquello cuya intención fue educar a los jóvenes para que hechos como los vividos durante el régimen nazi sean claramente condenados. Asimismo, en el día de la fecha Villa Devoto School envió disculpas formales a la comunidad de la DAIA.

Villa Devoto School está en contra de toda forma de discriminación y totalitarismo. Desde su fundación en 1908 da la bienvenida a miembros de distintos credos y comunidades. Su misión es formar hombres y mujeres consustanciados con los principios de honradez y lealtad, e integrados en los más altos valores espirituales de nuestra Patria y de la cultura del mundo.

El lema ESSE QUAM VIDERI, parte de su escudo y tradición, significa “Ser, más que parecer”, frase escrita por Marco Tulio Cicerón en su ensayo “Sobre la amistad”: La tradición de Villa Devoto School es clara en destacar la importancia del Ser, en buscar lo esencial sobre lo superficial y en discernir lo importante de lo que no lo es”.

 

Buenos Aires, lunes 28 de Octubre de 2013

 

María José Montenegro

Directora General

Villa Devoto School




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa