sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/28/2013
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013  
El corte de boleta, protagonista en los comicios de la Comuna 11

A nivel local, el oficialismo porteño lideró los comicios en las elecciones a senador nacional y legisladores por la C.A.B.A., con el 37% y 31%, respectivamente. La sorpresa fue que el frente UNEN fue el más votado en la lista a diputados nacionales, encabezada por Elisa Carrió, con un 35% del electorado. La lista local de la ex ministra Graciela Ocaña alcanzó el 6% de los votos, lo que puso de manifiesto que el vecino optó por el corte de boleta.


Finalmente, en la jornada electoral de ayer quedaron definidas las tendencias que se habían comenzado a marcar en las elecciones primarias de agosto pasado. Lo que más se destacó de la elección fue el corte de boleta del electorado, lo que se puso de  manifiesto en la variación de porcentajes que presentaron los partidos en las diferentes categorías. 

En un panorama bastante favorable en la elección a diputados nacionales, el PRO lideró los comicios en la Ciudad de Buenos Aires con un 34,46%, superando a la fuerza UNEN, que consiguió un cercano segundo puesto con el 32,23% del electorado porteño.

En cuanto a la elección de senadores nacionales, el PRO consiguió un 39,25% superando ampliamente a UNEN, que alcanzó un 27,69%. En legisladores porteños, el PRO obtuvo un 33,59%, mientras que UNEN llegó al 24,68%.

La revelación fue el partido Confianza Pública, encabezado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, que obtuvo el 5,88%. Es destacable este último resultado, teniendo en cuenta que esa fuerza sólo presentó lista para diputados para la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaba un corte obligado de boleta.

Datos en la Comuna 11

En la comuna que comprende los barrios de Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre, los datos tuvieron algunas particularidades.

En la elección a diputados nacionales, la lista ganadora fue la de UNEN, encabezada por Elisa Carrió, quien consiguió el 35,09% del electorado. La siguió el PRO, con la lista encabezada por el rabino Sergio Bergman, quien consiguió el 32,45%.

Con una marcada diferencia, la lista del Frente para la Victoria (FPV), liderada por Juan cabandié, llegó al 20,15%.

Muy por debajo, pero con un importante resultado para la historia de esa fuerza política, se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 5,64%. Lo siguieron Autodeterminación y Libertad (4,43%) y Camino Popular (2,24%).

En cuanto a senadores, el que lideró los comicios fue el oficialismo porteño, que obtuvo el 37,86% en la lista encabezada por Gabriela Michetti. Luego, el frente UNEN, con su lista liderada por Fernando “Pino” Solanas, consiguió el 29,87%. Luego, el FPV, con la lista de Daniel Filmus, consiguió el 21,9%.

Lo siguieron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 4,74%. Lo siguieron Autodeterminación y Libertad (3,04%) y Camino Popular (2,59%).

En los comicios para legisladores porteños, que no habían sido sometidos a elecciones primarias, el más votado fue el PRO, con el 31,78%. Luego, UNEN, obtuvo el 26,83%. Lo siguió el FPV con el 16,49. La sorpresa también se dio con la boleta de Confianza Pública, que obtuvo el 6,63% de los votos locales.

Lo siguieron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 4,98%; Alternativa Popular, con un 3,67%;  Autodeterminación y Libertad (3,31%); Camino Popular (1,9%); Partido de la Red (1,11%); y un importante número de fuerzas que no alcanzaron el 1%.

El padrón de la Comuna 11 estaba compuesto por más de 170 mil electores, dentro del que participaron más del 79%. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa