sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/25/2013
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013  
Encuentro entre Jorge Taiana y medios barriales de la Ciudad de Buenos Aires

El ex canciller y actual aspirante a una banca en la Legislatura porteña por el Frente para la Victoria, mantuvo una reunión con representantes de medios de prensa zonal para ponerse al tanto de la situación actual y las principales problemáticas con las que deben enfrentarse. Hizo referencia al tema Comunas y a la necesidad de fomentar la participación ciudadana.


Días atrás, el candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, recibió a una comitiva de medios vecinales de la Ciudad de Buenos Aires para conocer de primera mano cuáles son las principales problemáticas en las comunas donde trabajan. En una practica poco usual pero deseable de que sea tomada como ejemplo por todos los futuros candidatos a cargos legislativos en la Ciudad, el ex embajador se preocupó por conocer detalles sobre el estado general y las necesidades de la prensa barrial.
Consultado acerca de como veía a la Ciudad y el proceso comunal, Taiana remarcó que "es evidente que existe un marcado desequilibrio entre el poder Ejecutivo y el Legislativo”. “Esto es una actitud que marca a las claras la concepción del poder que tiene el macrismo. El poder debe centralizarse, porque descentralizar es perder poder”, opinó. Y agregó: “En el caso de las comunas, el Ejecutivo disminuye constantemente el peso relativo de legislatura y trata de no ceder competencias y poder a las comunas. Pero hay un grueso error de fondo en esa concepción política, porque no se puede gobernar sin participación ciudadana".

En referencia a como veía a la C.AB.A. en comparación a otras ciudades del mundo, Taiana declaró que "la ciudad es rica y no tiene los servicios ni la calidad de vida de una ciudad de ese tipo”. “En los últimos años, aumentó los impuestos y se endeudó como nunca. Lo peor es la pérdida de la inversión en construcción social. Esa es toda una visión de cómo piensa el PRO la ciudad. Hoy se construye vivienda ABC1 y con ello estamos expulsando a los jóvenes de los barrios por los valores excesivos de las viviendas”, indicó.

Acerca de la instalación del metrobus, expresó: “No es una mala idea. La mayoría de los porteños tiene una visión positiva del metrobus”. Pero agregó: “Otro tema es cómo se hacen esas cosas. Hay una serie de asuntos para señalar como por ejemplo en Cabildo dónde hace un boulevard y en avenida San Martin. ¿Cual es la lógica de la planificación de los recursos, de la mirada a largo plazo?”. Y cerró: “A mi me preocupa esa forma de encarar los problemas de la ciudad”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa