viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/21/2013
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013  
Sin la presencia de Carrió, Pino y Lousteau, se realizó un encuentro de UNEN en Villa Devoto

Los principales referentes de la fuerza decidieron suspender el acto al enterarse del accidente producido en una formación del ferrocarril Sarmiento. Sin embargo, debido a la cantidad de personas que se acercaron al predio de Mercedes 4140 con la expectativa de escuchar las propuestas de UNEN, se presentaron algunos de los candidatos a diputados para dar respuesta a algunas inquietudes de los vecinos.


Debido al accidente ocurrido con una formación del FFCC Sarmiento en la estación de Once, el acto de UNEN que estaba planificado para realizarse el sábado 19 en Devoto, y que iba a estar encabezado por Elisa Carrió (candidata a diputada nacional), Fernando "Pino" Solanas (a senador por la Capital) y Martín Lousteau (a diputado nacional) fue suspendido.

Sin embargo, para cumplir con la demanda de la cantidad de gente que se acercó al predio de Mercedes 4140 con la expectativa de escuchar las propuestas que la fuerza UNEN tiene en cada una de sus listas, se dio una charla a cargo de Fernando Sánchez (candidato a diputado nacional), Maximiliano Ferraro (legislador porteño) y Carolina Maccione, referente de la Coalición Cívica en la Comuna 11.

También estuvieron presentes las candidatas a legisladoras porteñas Maricel Etchecoin y Paula Oliveto (auditora general de la Ciudad de la Coalición Cívica)

Los presentes, que superaron las 70 personas, pudieron aprovechar la ocasión para preguntarles sus propuestas sobre determinadas cuestiones. Entre los temas tratados, se puntualizó en la trata de personas, sobre el que Sánchez opinó que hay una “connivencia política, judicial y criminal”. Asimismo, destacó: “El jefe de Gobierno si quiere, puede hacer que dejen de funcionar los prostíbulos, que todos nosotros sabemos que son focos principales en el tema de la trata de personas”. Y cerró: “Si todos miramos para otro lado, la cuestión empeora, como pasó con el narcotráfico”.

Del mismo modo, se les cuestionó acerca del proyecto del GCBA para instalar parquímetros en un importante número de centros comerciales de la Ciudad. “No vamos a acompañar esta iniciativa, porque sería privatizar la Ciudad de Buenos Aires bajo la lógica del parquímetro”, indicó Ferraro.

Respecto del cuestionamiento de uno de los presentes sobre el tema de la inflación, Sánchez aclaró: “Es el peor de los impuestos, porque es un impuesto que pagamos todos sin distinción”. Y continuó: “¿Cómo vamos a votar a un gobierno que nos está mintiendo en la cara con el índice de inflación?”. Luego, amplió: “Desde el Congreso no se puede avanzar mucho en este aspecto porque es una cuestión relativa al Ejecutivo, lo que sí podemos hacer es presionar para que los índices sean transparentes y no nos mientan más”.

También se les preguntó sobre una posible reforma de la Justicia para lograr que sea más efectiva. Sánchez destacó que “la reforma debe existir” pero no de la manera en que la planteó la presidenta. “Ellos se iban a quedar con la institución que iba a amenazar a los jueves y decirles lo que tenían que votar”, se indignó. Y redondeó: “Exijamos justicia, pero no de esa manera. La presidenta ya entendió el mensaje con el freno a esta reforma y con los resultados de las PASO”.

Respecto a la pregunta sobre la corrupción en la CABA, la auditora Oliveto destacó la necesidad de crear una fiscalía de investigación administrativa que sea independiente y que pueda llevar adelante los controles pertinentes en este ascpeto.

“Les pido que el próximo domingo hagamos el esfuerzo de votar la lista completa de UNEN, como ya lo hicieron en las PASO, tenemos mucho por hacer y necesitamos de esta última ayuda para llevarlo adelante”, cerró Ferraro.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa