domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/10/2013
CAFÉ DE LA PLAZA BISTRÓ  
Gravlax: un plato desde el Norte a Villa Devoto

Para quienes busquen cocina internacional tradicional, y les guste el salmón, ahora pueden disfrutar este exquisito plato en el Bistró.


Hay una nueva estrella entre las novedades de la carta del Café de la Plaza Bistró. Continuando con las incorporaciones gastronómicas internacionales que ya hemos señalado con los macarons franceses y las ribs americanas, ahora llegó el momento de rendir culto a las riquezas del mar.

Para quienes busquen cocina tradicional, aquí tendrán la posibilidad de probar una realmente típica…pero no autóctona, sino de la cocina nórdica, el gravlax.

Fue en la Edad Media cuando se hizo costumbre entre los vikingos que vivían en los fríos suelos de Escandinavia, dejar por varios días bajo tierra los enormes salmones que traían de altamar para conservarlos por más tiempo: llamaban grav al acto de enterrar el salmón y (lax) bajo la tierra de su suelo rico en sales minerales para que su carne sufriera, a bajas temperaturas, una lenta deshidratación y así mientras la carne del pescado perdía humedad, al curarse se volvía más sabrosa. El lento proceso de maduración le daba un sabor tan particular, que comenzó a abundar en la cocina nórdica.

En el Café de la Plaza curan el salmón con sal, azúcar, ralladura de limón y la hierba aromática por excelencia de esta preparación, el eneldo. Se sirven sobre tostadas de riquísimo pan de almendra con un touch de hierbas y se acompaña con una ensalada de tomate cebolla y palta, sobre un dill de eneldo

El sabor intenso y sabroso del gravlax ha hecho que esta receta siga siendo protagonista de la cocina simple y fresca. Ideal para probar durante los días de temperaturas agradables, acompañado de un aperitivo, una cerveza (rubia o negra) o como primi piatti para compartir.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa