viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/04/2013
VILLA DEVOTO SCHOOL  
Una propuesta educativa integral desde la infancia

Ofrecen un programa con diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo del niño. La propuesta abarca distintas especialidades, como música, educación física, educación tecnológica y arte.


VDS Kindergarten se presenta como la puerta de entrada a la vida escolar y al proyecto educativo institucional, respetando en su programa las características propias del nivel inicial.

En este sentido, la propuesta ofrecida por Villa Devoto School es brindar una formación integral y bilingüe que abarque los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Para ello, su equipo de docentes trabaja sobre planificaciones que contemplan las particularidades de cada etapa evolutiva, propiciando el aprendizaje a través del juego y proponiendo situaciones problemáticas que permitan a los niños la recuperación y profundización de saberes previos así como la indagación y reflexión para la adquisición de nuevos aprendizajes significativos en las distintas áreas.

Comienzan así en esta etapa actividades que favorecen el desarrollo de sus distintas capacidades, como música, educación física, educación tecnológica a través de informática o el proyecto Lego, arte y natación, entre otras. El inglés se encuentra integrado a todas las actividades que desarrollan los niños, por lo cual el aprendizaje del idioma se da de manera natural y placentera, siempre a través del juego y actividades motivadoras.

VDS Kindergarten cuenta con turnos para elegir a la mañana o a la tarde en las salas de 2, 3 y 4 años. En el caso de preescolar, la jornada es completa: castellano a la mañana e inglés a la tarde. Los grupos son reducidos, lo que permite una enseñanza más personalizada.

-Educación Tecnológica:

Desde la sala de 2, los niños comienzan a trabajar con herramientas que los aproximan a la tecnología. En el inicio, trabajan con pantallas interactivas y proyectores en cada sala. Luego, a partir de la sala de 4, los niños comienzan a trabajar en el laboratorio de informática del colegio, que está equipado con las últimas tecnologías. Cabe destacar que utilizan un sistema especialmente diseñado para cada edad.

 

-Lego Zoom:

Se trata de un proyecto de Educación Tecnológica que se brinda desde preescolar. La iniciativa “Aprender haciendo”, consiste en asignarle a cada alumno un rol determinado dentro de un grupo (constructor, organizador, comunicador, etc.) y de esa manera favorecer el desarrollo de competencias, la iniciación tecnológica y el aprendizaje mediado. Los niños trabajan con materiales de la firma Lego, lo que garantiza la seguridad, calidad y duración de cada pieza.

 

-Arte:

Con el objetivo de favorecer la sensibilidad estética a través de innovadores proyectos de artes visuales, en todas las salas cuentan con propuestas que les permiten desarrollar su creatividad. Además, cuentan con educación musical.

 

-Ecología:

Trabajamos interdisciplinariamente para crear conciencia ecológica desde la más temprana edad. Para ello, realizan reciclaje, campañas de cuidado del agua y otros recursos naturales. Además, cuentan con un jardín de hortalizas, para favorecer la experiencia directa de los alumnos en la observación, cuidado y respeto de la naturaleza.

 

-Educación Física:

Desde la sala de 2 realizan actividades de educación física. Desde la de 5, se les brinda una vez a la semana “Iniciación al deporte” en el Club San Martín. Asimismo, semanalmente realizan natación en el Club Megatlón de la zona.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa