viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2013
ESTA TARDE  
Según la UOCRA, la obra que se derrumbó en Devoto había sido denunciada semanas atrás

Seis operarios sufrieron heridas de consideración al ceder una losa en la que trabajaban en la obra de Mercedes al 3900. Se vivieron momentos de tensión y angustia. No hubo víctimas fatales que lamentar.


Conmocionó al barrio de Villa Devoto esta tarde la noticia del derrumbe en un edificio en construcción en Mercedes y Nueva York. La mayoría de los medios periodísticos más importantes de la ciudad dieron cobertura a este hecho lamentable, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales.

En estas útimas horas trascendió que la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) había realizado una denuncia el pasado 3 de septiembre luego de una inspección en esa obra, cuyo proyecto y dirección encabeza Jacqueline Cicchinelli, quien junto a Sergio Mizraji conforman el reconocido equipo de arquitectos locales Mizraji Cicchinelli, autores de innumerables proyectos edilicios en nuestro barrio a través de la desarrolladora MMCV emprendimientos.

Según Ricardo Camaño, vocero del gremio, la denuncia, registrada el 3 de septiembre pasado, advierte por la falta de protección de aberturas y pisos, ausencia de submuración y entibamientos externos y la falta de "líneas de vida" y sujeción a puntos fijos, entre otras irregularidades.
La UOCRA aseguró que la denuncia se elevó "en carácter de urgente" ante un potencial derrumbe y detalló que "desde que el gobierno de la ciudad creó la Dirección de Protección del Trabajo hubo 36 derrumbes con 13 víctimas fatales en la construcción".

Sin embargo desde el Gobierno porteño indicaron que la obra, que tiene dos entradas, una por la calle Mercedes y otra por Nueva York, cuenta con todas las habilitaciones en regla.  La ultima inspección que le realizaron fue el pasado 23 de julio y no presentaba irregularidades. 

 

Derrumbe y heridos

 

Según confirmó a los medios el director de Defensa Civil, Daniel Russo, el accidente ocurrió pasadas las 15 cuando un grupo de operarios "estaban cargando una losa y la misma se vino abajo al ceder los puntales en los que estaba sostenida”.

“El ruido del derrumbe fue conmocionante”, comentó la titular de La Wafflería, local de comidas rápidas que esta frente a la obra en construcción. “Salimos a la calle y vimos colgado a un obrero de uno de los hierros que quedó aferrado a la losa. Afortunadamente el mismo camión que descargaba el cemento, acercó esa larga manguera hasta el lugar donde estaba agarrado y, con la ayuda de otros dos operarios, pudieron rescatarlo”.

Los trabajadores, la mayoría de ellos con heridas de distinta consideración, fueron derivados rápidamente por el SAME al Hospital Zubizarreta, mientras que bomberos comprobaban que no había más personas atrapadas entre los escombros.

Según fuentes del Hospital Zubizarreta y la Policía Federal el número de heridos que ingresaron al Hospital Zubizarreta fueron seis. Sólo uno de ellos tenía un traumatismo de cráneo de cuidado, mientras que el resto ingresaron con fuertes golpes y quebraduras. Como sucede en estas situaciones los obreros debían ser derivados, según la ART que les da cobertura, a otros centros asistenciales, trámite que se demoró más de los normal ya que muchos de ellos, producto de la confusión o del desconocimiento, no recordaban que aseguradora los respaldaba.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa