sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/20/2013
DOMINGO 29  
Evento para pedir por la recuperación de un mural en Villa Mitre

La Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita asegura que “el dueño de la concesión de la calesita tapó completamente el mural” en el que aparecían pintadas diferentes figuras influyentes de nuestro país.


Desde hace tiempo, la Asamblea de Vecinos de Villa Mitre y Santa Rita denuncia la destrucción de un mural en la Plaza Roque Sáenz Peña, ubicada en Juan B. Justo y  Boyacá. “El dueño de la concesión de la calesita tapó completamente el mural. De nada sirvieron los numerosos pedidos al dueño para mantener viva esta obra de arte”, aseguran. Por eso, el domingo 29 de septiembre desde las 14, se realizará un encuentro para pedir por la recuperación de ese mural. Actuarán bandas musicales y se contará con alguno shows al aire libre.

Según explican, el mural se inauguró el 3 de agosto de 2008 bajo el nombre “Hay gente tan necesaria”. Fue ideado por esa Asamblea y realizado por el grupo Estímulo de Bellas Artes, dirigido por el Artista Plástico Carlos Terribili, un profesional premiado internacionalmente y también por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este mural era uno de los pocos que tiene Villa Mitre y durante 5 años nadie lo tocó. Por el contrario, era admirado y respetado por todos los vecinos, porque es una obra de arte con profundo contenido humano”, expresan los vecinos.

Y continúan: “El barrio nos pertenece a todos. Tenemos  el derecho, la libertad y la vocación de trascender y dejar entre todos las huellas de lo humano como seres colectivos que somos”. Luego, se indignan: “Hacer desaparecer de un plumazo esta maravilla y reemplazarlo por unas manchas curvas sin ningún tipo de expresión artística y estética, revela la cultura, la ideología y el sentimiento de la mano que tapó la obra”.

Y lo califican como “un acto cobarde y miserable”,  “un acto fascista, digno de la dictadura militar”. “Es un acto de censura que agravia la identidad del barrio”, cierran.

La Asamblea de vecinos de Villa Mitre y Santa Rita se reúne todos los domingos en la plaza de 12 a 18.

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa