viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/20/2013
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013  
Graciela Ocaña: “Si el comunero representa al partido, no termina representado al vecino”

El jueves 19, la candidata a legisladora porteña por el partido Confianza Publica mantuvo un encuentro con autoridades de clubes de la zona y medios barriales en el Club Pacífico. Hizo referencia a “la falta de voluntad” del Gobierno porteño de llevar adelante el proceso de descentralización en la Ciudad. “Eso implicaría la pérdida de poder”, aseguró. Por otra parte, destacó la importancia de que se trabaje en conjunto con el gobierno provincial para lograr un sistema de salud más equilibrado.


En el marco de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, el jueves 19, la candidata a diputada porteña por el partido Confianza Publica, Graciela Ocaña, mantuvo un encuentro con autoridades de clubes de la zona y medios barriales en el Club Pacífico, ubicado en Santo Tomé 3823.

 El objetivo del encuentro, organizado el Centro de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Av. Nazca, era tomar conocimiento de las principales problemáticas en materia de instituciones deportivas barriales y escuchar las inquietudes de la gente de la zona. Estuvieron presentes las autoridades de los clubes Pacífico y El Alba. Además, asistió Marcelo Depierro, tercero en la lista de legisladores de Ocaña.

En ese contexto, la ex ministra de Salud aseguró que es importante que la Ciudad genere subsidios para los clubes barriales, de manera que éstos puedan cumplir con todas las normativas vigentes. “Tienen una función social y por eso se los debe preservar”, argumentó la candidata.

Ocaña es una de las pocas candidatas que hacen referencia al tema del proceso comunal en la Ciudad, acerca de esto explicó: “Estamos a mitad de camino. Lo único que hay son comuneros, pero no funciona la Junta como tal. Lo que hemos creado son estructuras políticas pagas, pero no la descentralización de recursos, como estaba planteado”. Y aseguró que para ella “no hay voluntad política del Gobierno de Mauricio Macri de descentralizar, porque eso implicaría la pérdida de poder”.

Sin embargo, insistió: “La descentralización permite ganar en participación vecinal y que los recursos se gasten más eficazmente que a nivel centralizado”. Además, habló de la importancia de que las elecciones comunales se realicen en forma separada a las de legisladores porteños y jefes de Gobierno. “Si el comunero representa al partido, no termina representado al vecino”, redondeó.

Acerca de las propuestas principales de su campaña, Ocaña hizo referencia a tres puntos principales: en primer lugar, controlar cómo el Gobierno administra los recursos. Luego, habló de mejorar la seguridad en la Ciudad. Y, por último, explicó un plan para lograr “una Ciudad amigable” para la Tercera Edad. “Cerca del 30% de los porteños, son personas mayores”, puntualizó.

Al ser interrogada sobre el tema de la Salud en la Ciudad, Ocaña destacó la importancia de que “se trabaje en conjunto con el Gobierno de la Provincia”, para mejorar la atención que se brinda y no sobrecargar los hospitales. “En la Ciudad hay una oferta que no hay en otras zonas, por eso gente de diferentes lugares asiste a los hospitales porteños. Lo importante es que se generen centros de salud en la mayor cantidad posible de zonas para evitar la concentración”, desarrolló.

Y agregó: “Las guardias atienden en el momento y puede dar respuesta a la demanda, el problema comienza cuando se derivan los pacientes a otras especialidades y no se da abasto con todo”. Ocaña habló de la importancia de estructurar “un sistema de salud por anillos” entre la Ciudad y la Provincia.

Otro de los asuntos que se trató en el encuentro fue el de la toma de escuelas. “No se soluciona ningún problema con eso, y se genera la pérdida de días de clase, que es lo peor que le puede pasar a la escuela pública”, indicó. Luego, continuó: “La escuela debe poder brindarle al alumno las herramientas necesarias para poder desenvolverse. Hoy la educación argentina no está adaptada a las necesidades actuales, como aprender idiomas y manejo de la tecnología. Hay que entender hacia dónde va el cambio educativo”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa