domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/09/2013
MIÉRCOLES 11  
Presentaron al nuevo cuerpo de inspectores de la Comuna 11

En la sede comunal de Villa del Parque, el presidente de la Junta, Carlos Guzzini, presentó oficialmente a los cuatro inspectores comunales. Se trata de Ricardo Sotomayor, Karina Piserchia, Dana Clemente y Carlos Buletti. Trabajarán en conjunto con el área de Espacio Público porteño para controlar que los comercios y obras de la zona cumplan con las normas establecidas y evitar la ocupación indebida del espacio público.


En el marco del proceso de descentralización en la Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 11 de septiembre se presentó al flamante cuerpo de inspectores de la Comuna 11, quienes tendrán la misión de controlar las calles, el tránsito y los locales comerciales de la zona.

En un acto realizado en la sede comunal de Villa del Parque (Ricardo Gutiérrez 3254), el presidente de la Junta, Carlos Guzzini, presentó formalmente a los cuatro inspectores locales. “Es la herramienta que necesitábamos para poder controlar el espacio público”, comenzó Guzzini, quien agregó: “Van a tener competencias concurrentes, es decir, que se va a trabajar en conjunto con el área de Espacio Público de la Ciudad y sus inspectores”. Estuvieron presentes todos los miembros de la Junta Comunal: Alejandra Viviani, Graciela Valdéz, Julio Goitía, Carlos Eusebi, Delfina Velázquez y Paula Resels.

El presidente comunal insistió en la importancia de dar a conocer quiénes son los inspectores locales para que la comunidad los reconozca y así evitar falsificaciones de identidad y engaños a vecinos o comerciantes.

Los cuatro inspectores, quienes se anotaron para formar parte del nuevo cuerpo luego de ver las convocatorias en el Boletín Oficial, son Dana Clemente (del Registro Civil de la Comuna 10), Ricardo Sotomayor (miembro del área de Cultura de la Comuna 11), Carlos Buletti (arquitecto) y Karina Piserchia (encargada de atención al público en la sede de la Comuna 11).

“Es una tarea que comienza ahora. Los inspectores empiezan a trabajar ya mismo en la calle, desde la Junta vamos a ir delineando su trabajo a medida que vayan avanzando y veamos las necesidades que van a ir surgiendo”, explicó Guzzini. Este equipo responderá al Área de Control de la Junta Comunal, a cargo de la juntista Viviani.

Los inspectores recibieron una capacitación previa y realizarán cursos cada 15 días. Se encargarán de controlar todo lo relativo a la ocupación indebida del espacio público. Además, inspeccionarán que los comercios de cada zona estén habilitados y cumplan con las normas establecidas. Del mismo modo, tendrán que vigilar que los supermercados respeten las reglas de higiene, que no haya ocupación de las veredas por parte de puesteros y que las obras que se realicen cumplan con las normas de seguridad establecidas.

En caso de constatarse faltas, serán los encargados de labrar actas para entregarle a la Junta Comunal. Luego, ésta elevará las sanciones a la Agencia Gubernamental de Control.

Si bien se encargarán de trabajar en la calle, aquellos vecinos o comerciantes que necesiten hacerles llegar inquietudes o reclamos podrán hacerlo en la sede comunal de Villa del Parque.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa