viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/25/2010
"Basura Cero"  
Alarmante informe de Greenpeace por el exceso de basura en la Ciudad

La asociación advirtió sobre el crecimiento de la basura generada y los volúmenes que se entierran en rellenos de la provincia.


Un informe presentado por la organización Greenpeace, muestra el crecimiento de la basura generada y el aumento de los volúmenes que se entierran en rellenos de la provincia de Buenos Aires. Los últimos 2 años han sido los de mayor enterramiento de la última década. Este año, la Ciudad deberá reducir en 800 mil toneladas el envío de basura a rellenos para cumplir con la ley 1854. A pesar de estar prohibida, la incineración vuelve a ser materia de estudio para el Gobierno de la Ciudad.
Greenpeace ha reclamado al Gobierno porteño que cumpla con de la ley de Basura Cero para frenar el alarmante crecimiento de enterramiento de residuos sólidos urbanos (RSU) en rellenos sanitarios del conurbano bonaerense. Acorde al informe, en 2009 los sectores que más aumentaron sus niveles de disposición final fueron residuos domiciliaros y los resultantes del barrido, fracción compuesta por la mayor parte de los residuos secos y húmedos factibles de ser reciclados y recuperados.
En el actual contexto, con volúmenes crecientes, sin que se haya realizado ningún esfuerzo de reducción ni reciclado tal como lo exige la ley, el Gobierno de la Ciudad ha retomado una vez más la idea de incinerar basura, alternativa que, además de estar prohibida, no significa una solución al problema.
La Ley 1854 (de “Basura Cero”), sancionada unánimemente por la Legislatura en 2005, establece metas de reducción progresiva de envío de RSU a rellenos sanitarios, en un 30% en 2010, 50% en 2012 y 75% en 2017, tomando como base los niveles enviados al CEAMSE durante el año 2004.
Sin embargo, en los dos últimos años, se desmanteló la incipiente implementación de la Ley iniciada en 2007 y sólo se han evidenciado retrocesos que se reflejan en los crecientes envíos a disposición final de RSU.

Fuente: www.greenpeace.org




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa