lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/09/2013
COLEGIO PRESENCIA  
La importancia de los valores humanos

Dentro de la propuesta educativa, cuentan con Proyectos Solidarios y reciben visitas de personalidades destacadas.


Con el objetivo de cumplir los sueños de cada persona y desarrollar sus potencialidades, el Colegio Presencia lleva a cabo una extraordinaria labor educativa apuntando a que cada alumno encuentre su vocación y pueda realizarse como persona.

La institución se basa en dos pilares: en primer lugar, el desarrollo de Proyectos novedosos y, en segunda instancia, la sana Convivencia entre todos los integrantes de la comunidad escolar.

Dentro de los Proyectos llevados a cabo, se destaca el de “Visitas Distinguidas”, por lo  que vienen al colegio personalidades destacadas en diferentes ámbitos para compartir sus experiencias de vocación y vida con los adolescentes. En ese marco, a fines de junio visitó la escuela el Sr.  Konstantino Karamousalis, Cónsul de Grecia en la Argentina. Se trató de una actividad muy enriquecedora en la cual   los alumnos pudieron hacerle diferentes preguntas sobre su profesión , su carrera y sus años de deportista. Las preguntas fueron preparadas en diferentes asignaturas y luego de haber hecho una investigación exhaustiva  sobre el tema de la diplomacia en Educación Cívica. El Sr.  Karamousalis contó cómo descubrió su sueño y llegó a alcanzarlo. También destacó la importancia de compatibilizar el estudio con el deporte para lograr una mente y un cuerpo sanos.

Otro de los Proyectos realizados son los Solidarios, por los cuales , los estudiantes, coordinados por diferentes profesores, visitan escuelas de la zona. En julio, una comisión de 5° año junto a diferentes  profesores y autoridades del colegio, visitaron  escuelas primarias del barrio. Compartieron charlas  sobre la vocación  y la elección de las carreras para su futuro.

Por otra parte,  la escuela recibió la visita de “Abremate”, una muestra Itinerante de Ciencia en Acción de la Universidad Nacional de Lanús. En la misma, se recrean experimentos históricos y fenómenos tecnológicos tales como máquinas simples, electricidad y electromagnetismo, óptica y biología  El objetivo fue que los alumnos tuvieran un acercamiento con la ciencia y vivenciaran una experiencia significativa de aprendizaje, abordando contenidos de las diferentes cátedras pero de manera creativa.

Dentro del ciclo de Desayunos para Padres , en agosto se realizó uno con  la escritora Alejandra Stamateas y los papás de los alumnos . El tema abordado fue “Acompañando al adolescente a descubrir sus sueños”, por el que se debatió la importancia del rol de los padres en el desarrollo y la formación de los estudiantes .

Además, en septiembre la escuela recibirá la visita del licenciado Bernardo Stamateas en un Seminario  dirigido a alumnos del nivel terciario, quienes cursan las carreras de Consultoría Psicológica y Organización de Eventos. El tema es Liderazgo Transformador , es decir, de qué manera debemos manejar el liderazgo con las personas en las diferentes áreas en las que nos desempeñamos .

En lo que respecta a la Convivencia, la escuela busca construir a diario vínculos en los que se le dé  valor a la palabra. “Se busca transmitir  que los conflictos se resuelvan a partir del diálogo y no de otra manera”, explica la Prof. María Stamateas, rectora del colegio, quien asegura que utilizan la dinámica de las mediaciones para resolver conflictos entre estudiantes, para lo cual cuentan con profesores tutores en cada curso.

 

Colegio Presencia

Gualeguaychú 3152

4501-0880/ 4504-2603

www.colegiopresencia.edu.ar 

info@colegiopresencia.edu.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa