domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/23/2010
EDUCACIÓN  
Macri: "Todos los alumnos de escolaridad primaria tendrán una computadora"

El jefe de Gobierno porteño anunció el proyecto, que es para las escuelas estatales y se concretaría para fines de 2011.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció que el mes próximo comenzará un plan que prevé que para fin de 2011 los casi 170 mil alumnos de las escuelas primarias estatales porteñas reciban una computadora portátil, con acceso a Internet y capacitación especial, como herramienta de estudio que utilizarán tanto en clases como en sus casas.
El lanzamiento piloto del Plan Integral de Informática Educativa tendrá lugar a fines de abril próximo en seis escuelas asentadas en el perímetro del Distrito Tecnológico de la Ciudad (Números 3, 5, 6, 18, 19 y Garrahan) donde reciben educación 815 niños.
Luego se extenderá progresivamente a los 528 establecimientos de gestión estatal de la Ciudad con el objetivo de que a diciembre de 2011 los casi 170 mil alumnos y los 14 mil docentes de esos establecimientos dispongan de una computadora y acceso a Internet.
La iniciativa de que los chicos utilicen la PC en clases y luego la lleven a sus casas permitirá compartir los beneficios de la informática con más de 76 mil padres, lo cual ofrece una idea del alcance pedagógico del plan.
El programa representa una inversión aproximada de 200 millones de dólares e incluye una capacitación especial para los 14 mil docentes de escuelas primarias que, a su vez, enseñarán a cada alumno a manejar los sistemas operativos más comunes (Windows y Linux).
El presupuesto incluye a los escolares que estudian en establecimientos sociales y para las escuelas de gestión privada que quieran incorporar esta herramienta tecnológica a su plan de estudios habrá una línea de créditos a través del Banco Ciudad.
“La educación pública, gratuita y de calidad es una de nuestras prioridades para que los chicos del siglo XXI puedan desenvolverse con todas las posibilidades y frente a todos los desafíos de este mundo globalizado”, sostuvo Macri, al formular el anuncio en una conferencia de prensa realizada en Palacio Comunal.
Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien el mes pasado recogió valiosa experiencia en la República Oriental del Uruguay, que tiene una población parecida a la de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa contempla la comunicación y adaptación de las familias a una nueva forma de aprender de los niños, que incluye clases abiertas a padres, directivos y supervisores sobre el uso de las computadoras.
La capacitación y apoyo al docente estará a cargo del Centro de Capacitación Docente, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Las notebooks tendrán una plataforma educativa con contenidos pedagógicos orientados al aprendizaje de Lengua, Matemática e Inglés.
Las notebooks están especialmente diseñadas para los niños, con baterías de larga duración, bajo costo y de alta resistencia al impacto. El acceso a Internet tendrá filtros de navegabilidad para evitar el ingreso a sitios inconvenientes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa