domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/23/2010
Entrevista al director del CGPC nº 11  
Balance del segundo año de gestión de Carlos Guzzini

Tras cumplirse poco más de dos años desde que llegó al CGPC, Guzzini habla de las obras realizadas y de los proyectos a futuro en el barrio.


“A mí me gusta el trabajo, atiendo a todo el mundo porque me gusta resolver todos los problemas”, asegura el director del CGPC 11, respecto de su trabajo

Llegó al CGPC hace poco más de dos años. Desde que asumió, afirma que disfruta del contacto con los vecinos y que le gusta su trabajo. Carlos Guzzini, director del CGPC 11, accedió a una entrevista con Devoto Magazine, en la que habla de su gestión, de los logros obtenidos y de las cuestiones pendientes en el barrio. “A mí me gusta el trabajo, atiendo a todo el mundo porque me gusta resolver todos los problemas”, sintetiza respecto a su labor. “Obviamente, hay cuestiones que van quedando pendientes, pero hemos trabajado en arbolado, en veredas, en el tema de los baches, cambió totalmente todo”, se alegra.
Los logros
En primer lugar, Guzzini destaca, del año pasado, la obra del Boulevard en la Avenida Chivilcoy. “Estoy feliz porque hemos logrado cumplir con el objetivo: detener ese tránsito que a la noche iba a toda velocidad”, explica, y añade: “Ahora, se ordenó la circulación y la verdad que la obra no generó ningún lío. Aún no está terminada pero, que ya no haya picadas, para mí, es una satisfacción personal, porque había muchas denuncias sobre el tema y queríamos resolverlo pronto”, y prosiguió: “Al mismo tiempo, con el trabajo, hacemos una integración de Chivilcoy de los dos lados y embellecemos la zona”. Según aseveró: “Cuando la obra esté lista, discutimos si embellece o no, pero el tema del tránsito, ya lo ordenó”. Asimismo, por otro lado, sostiene que el desalojo de “La Lechería”, así como también, el solarium hecho en Villa Mitre, son otros de los logros conseguidos, al igual que las campañas de limpieza y ordenamiento.
En cuanto a su relación con los vecinos del barrio, Guzzini asegura que tiene una buena relación con ellos y que trata de ir a visitarlos personalmente cuando recibe reclamos sobre algún problema de la zona. “Prefiero ir a verlos y no que me lo cuenten”, señala.
Asignaturas pendientes
Cuando, en su balance, tuvo que referirse a las cuestiones que quedaron pendientes durante el año pasado, Guzzini reconoció que le hubiera gustado “arreglar todas las veredas, todas las raíces y los árboles”.
En la edición anterior de Devoto Magazine, se publicó una nota en la que un vecino reclamaba por un guardián que se encargue del paseo público que bordea la estación Devoto. Respecto a ese reclamo, Guzzini aseguró: “El vecino nunca se acercó al CGPC a reclamar, sino, lo habría atendido”. Y, agregó: “Ya pedimos los guardianes para la plaza, pero todavía no están”, confirma.
Proyectos a futuro
En cuanto a su pronóstico para este año, declaró: “El 2009 fue un año difícil por lo de la Gripe A, los servicios se pararon casi dos meses y hubo poco ingreso de dinero. Este año, esperamos que haya más actividad y que la recaudación sea mejor, porque con más presupuesto, se pueden hacer más cosas”. Además, expresó que hay muchos proyectos para este año, pero todavía no puede hacer ningún anuncio hasta tanto no reciba alguna confirmación oficial. “Presenté 4 ó 5 y vamos a ver cuáles tienen prioridad. Cuando me informen, lo voy a comunicar”, adelanta.
El problemático arbolado
Otra de las cuestiones tratadas por Guzzini durante la entrevista, fue la del problema del arbolado en el barrio, algo que considera como “lo más problemático” en la zona. “Hay años de no haber hecho nada en materia de arbolado, dicen que son 10, pero para mí hay como 30 ó 40 años de no cortarlos”-opina-“Hay cuadras enteras infectadas con bichos, que se caen y entran en las casas. Además, los árboles rompen las veredas, tapan las cañerías”, se preocupa y, agrega: “En Plaza Arenales, por ejemplo, se están cortando las puntas porque están todas secas, un eucalipto se cayó por la tormenta, que lo partió a la mitad”. También indicó que en la plaza Aristóbulo del Valle, tuvo que ir un ingeniero agrónomo enviado por el Gobierno para explicarle a los vecinos, que se quejaban, por qué hay que cortar algunos ejemplares. “Las ramas rotas son un peligro, se le pueden caer encima a alguien”, puntualiza.
Obras en construcción
En referencia a las obras en el barrio, Guzzini especificó que la del boulevard de Chivilcoy se había detenido por un problema contractual relacionado con la conexión de la electricidad, pero que se resolvió y, en breve, la obra quedará lista.
Acerca de las plazoletas linderas a la estación Devoto, explicó que la demora se debió al reclamo vecinal que se hizo para conservar los adoquines. “Se llegó a un acuerdo, los vecinos me avisaron lo que no les gustaba, y enseguida, detuvimos el trabajo”, señala.
Por último, en relación al Túnel de Mosconi, reconoció: “Lamentablemente, está paralizado el trabajo, pero no es que no se vaya a continuar”, y completó: “La obra va a pasar a manos de AUSA, que va a tomar la nueva dirección de la construcción”. Además, sugirió que, en cuanto se firme dicho traspaso, la obra quedará lista en un plazo cercano a los 15 meses.
Seguridad en el barrio
En cuanto al tema de la seguridad zonal, el director del CGPC 11 dijo que es una cuestión que le preocupa bastante a los vecinos e hizo referencia a la gestión del nuevo comisario de la seccional nº 45 (ver recuadro). Además, se mostró contento con la implementación de la Policía porteña. “Espero que para el año que viene, ya tengamos agentes en el barrio, cuidando la zona”, anheló, y aclaró que, desde el CGPC, lo que hicieron fue “despejar luminaria para que haya más alumbrado durante la noche”. “Vamos a ver cómo funciona. Los primeros indicios, muestran que va bien y la gente está conforme porque se hizo algo en materia de seguridad. Ahora, hay que esperar mientras se preparan los nuevos agentes”, opina.
Plaza Aristóbulo del Valle
Otra de las cuestiones barriales que se trató, fue el estado actual de la Plaza Aristóbulo del Valle, que se encuentra en malas condiciones. Con respecto a eso, Guzzini aseguró que se está trabajando para que se detenga la venta ambulante y que ya hicieron un pedido para que se hagan arreglos y reparaciones en la plaza. “Ese es uno de los proyectos. Todavía esperamos la respuesta”, confiesa.
Elecciones comunales
Si bien cada vez falta menos tiempo para la votación en las distintas comunas, Guzzini no tiene decidido aún si se presentará en esa elección. “Depende de muchos factores, el trabajo en sí me gusta, eso es lo más importante”- indicó-“Además, vivo acá y lo voy a seguir haciendo: pienso seguir yendo al supermercado, al colegio o a la farmacia, y estando en contacto con la gente. Pero aún no hay nada resuelto, todavía falta”.
Macri, de paseo por Devoto
Guzzini comentó que, a principios de febrero, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estuvo en el barrio en contacto con los vecinos. En esa oportunidad, la visita consistió en tocar timbres a los distintos vecinos que le habían presentado algún tipo de reclamo, para hablar personalmente con ellos. “La gente nos recibió muy bien, me sorprendió ver cómo lo quieren a Macri: íbamos a hacer 10 cuadras y no pudimos hacer ni la mitad, porque la gente se le acercaba para saludarlo. La verdad que tienen muy buena onda con él”, comentó. Si bien reconoce que aún le queda mucho por hacer, Guzzini se muestra contento con la gestión que ha llevado durante estos dos años. Por un lado, destaca las obras que se lograron durante su gestión y, por el otro, no deja de lado que aún hay cantidad de asuntos que atender. Sin embargo, repite todo el tiempo, como para dejarlo bien en claro, que le gusta la actividad que realiza en el CGPC 11 y, que lo más importante para él, es tener una relación fluida con los vecinos que viven en el barrio.

Relación con la 45º: Organización para trabajar en grupo
Guzzini hizo referencia al nuevo comisario a cargo de la seccional nº 45, Fulvio Paradela: “Con él, al igual que con el anterior comisario, tengo una muy buena relación”. “Es una ventaja que ya nos conozcamos. Aparte él es una persona muy abierta con la cual se puede hablar sin problemas”, describe y, pronostica: “seguramente trabajaremos en conjunto”.
Además, Guzzini relató que, a principios de febrero, tuvo una reunión con el subcomisario de la 45º y con un grupo de vecinos de la calle Marcos Paz, para resolver un problema que le plantearon. “Cuando vuelve el colectivo de la línea 84, agarra calles internas como Marcos Paz, que no es apta para soportar transportes de carga”, explica. Debido a eso, se propuso que la policía controle y haga multas a cualquier línea que tome calles que no están preparadas para soportar ese peso. “Son propiedades y calles que no están hechas para el paso de colectivos”, puntualiza Guzzini, por eso, sostiene que se planteó hacer un “control conjunto” con la comisaría.
“La idea propuesta es que el 84 vaya con pasajeros por Beiró, tome Lastra y siga hasta su terminal, en Provincia”. De esa manera, Guzzini explica que la línea 84 tendría que seguir un camino determinado y, además, facilitaría la comunicación entre Devoto y Villa del Parque. “No tenemos ningún colectivo que las una”, concluye.
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa