domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/22/2010
Ciudad de Buenos Aires  
Proyecto para limitar la altura de edificios

El proyecto lo presenta el vicepresidente tercero de la Legislatura, Sergio Abrevaya.


El vicepresidente tercero de la Legislatura, Sergio Abrevaya, anunció el proyecto que propone limitar la altura de los edificios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida afectaría a 26 barrios, dentro de los cuales se encuentran Villa Devoto y Villa del Parque.
"Este lunes presentaremos un proyecto de ley que establece un límite de tres pisos para las edificaciones de altura en diferentes barrios de la ciudad", anunció el diputado, quien es el autor de dicha iniciativa.
"Queremos terminar con el formato de redacción del Código de Planeamiento Urbano, que donde el cálculo permite 5 pisos, terminan haciendo 8", destacó el legislador.
La propuesta de Abrevaya consiste concretamente en la disminución de la altura de edificación permitida actualmente por el Código de Planeamiento Urbano para los siguientes barrios: Núñez, Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Colegiales, Chacarita, Villa Pueyrredón, Agronomía, La Paternal, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Real, Monte Castro, Villa Santa Rita, Villa Gral. Mitre, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Flores y Caballito.
A modo de conclusión, el diputado señaló que: "El aumento de la construcción de la última década dejó al descubierto la discrepancia entre las normas, la realidad y las expectativas de la gente que eligió determinados barrios para vivir debido a sus características propias. Lógicamente, ante la transformación de esas características los vecinos han hecho sentir sus inquietudes y, en los últimos años, se han sancionado numerosas modificaciones parciales al CPU tendientes a resolver esta problemática".
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa