martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/08/2013
DIAGNÓSTICO PARQUE  
Incorporan resonador magnético al Centro

El reconocido instituto agregó a su área de diagnóstico por imágenes un nuevo equipo de excelente nivel. Esta nueva incorporación permite a los pacientes realizarse un estudio de alto nivel sin moverse de la zona.


El Centro de Diagnóstico Parque, una institución con más de 20 años de trayectoria, continúa incorporando constantemente nuevas tecnologías con el afán de seguir creciendo y brindándole a sus pacientes la mejor calidad en diagnóstico.

Por eso, mediante una importante inversión, añadieron a sus servicios un área de Resonancia Magnética equipada con un equipo Philips Intera 1.5 T, que es el más avanzado para ese tipo de estudios.

El doctor Pablo Rossi, director de este área, es médico especialista en diagnóstico por imágenes desde hace 25 años. El profesional explica: “Nuestra idea fue poner el mejor equipo en este rubro”.

Como beneficios, esta nueva adquisición permite realizar estudios en corto tiempo, brinda un mayor confort para pacientes claustrofóbicos y obesos, permite estudios de cuerpo entero, neurológicos avanzados y estudios músculo-esqueléticos.

Entre las funciones del resonador, Rossi destaca que es un equipo con gran capacidad de imantación. Además, resalta que si bien es un equipo cerrado, tiene la ventaja de que es un modelo nuevo con una mayor circunferencia, lo que evita la sensación de claustrofobia en los pacientes. El estudio completo demora unos 15 minutos.

“Hacemos las cosas lo mejor que consideramos que se pueden hacer”, indica Rossi en referencia a la nueva incorporación. Actualmente, existen pocos centros en la Ciudad que cuenten con aparatos de este nivel de excelencia. En este centro se brinda la posibilidad de que cualquier paciente pueda hacerse este estudio con un equipo de altísimo nivel sin necesidad de tener que trasladarse de la zona.

En una resonancia, se pueden ver diferentes cuestiones que una placa o una tomografía computada no permiten distinguir. “Permite ver las zonas blandas con una definición altísima. Tiene una calidad de diagnóstico excelente, es como cortar la rodilla al medio para verla”, ejemplifica Rossi. Y agrega: “Hay estudios para los que una placa no alcanza: en una distención de ligamentos o un desgarro muscular, lo único que te permite verlo es una resonancia de este tipo”.

 

Centro de Diagnóstico Parque

Campana 3272 – Villa del Parque

4505-4300

www.diagnosticoparque.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa