sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/08/2013
INVIERNO  
Zonas claves de atención del Operativo Frío

A través del programa Buenos Aires Presente (BAP), los hogares y los paradores, la Ciudad asiste a las personas en situación de calle. Se les entrega comida y bebida caliente, frazadas y un kit de ropa.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el 1° de junio y hasta el 31 de agosto el Operativo Frío para asistir a las personas en situación de calle, protegiendo a los grupos familiares y adultos frente a las bajas temperaturas del invierno.

Mediante los equipos de Buenos Aires Presente (BAP) más de 40 móviles recorren la Ciudad, ofreciéndoles a las personas en situación de calle la posibilidad de acceder a los 27 lugares de alojamiento que cuentan con alrededor de 2 mil plazas y que están abiertos las 24 horas. Allí reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

Zonas prioritarias de atención

El Gobierno porteño identificó siete zonas prioritarias con mayor densidad de población de gente en situación de calle, para asistirlos y trasladarlos a los lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche.

  • Zona 1. Microcentro: Av. San Juan, Av. Córdoba, Av. Alem, Av. Paseo Colón, Av. Callao, Av. Entre Ríos.
  • Zona 2. Macrocentro: Av. San Juan, Av. Córdoba, Av. Callao, Av. Entre Ríos, Av. Boedo, Bulnes.
  • Zona 3. Corredor Oeste: Av. Rivadavia y adyacencias, desde Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, hasta Mercedes, O. Benedetti, atravesando los barrios de Balvanera, Almagro, Caballito, Flores, Floresta.
  • Zona 4. Corredor Norte: Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Las Heras, Av. Cabildo, Av. Santa Fe y adyacencias, atravesando los barrios de Retiro, Palermo, Belgrano.
  • Zona 5. Corredor 9 de Julio: De Av. del Libertador hasta Av. Garay (Plaza Constitución).
  • Zona 6. Corredor Bajo Autopista: Av. Huergo y Bajo Autopista hasta Liniers.
  • Zona 7. Plazas: Lavalle (Av. Córdoba, Talcahuano, Lavalle y Libertad) y Congreso (Av. Rivadavia, Av. Entre Ríos, Hipólito Yrigoyen y Luis Sáenz Peña).




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa