lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/21/2010
CINE  
BAFICI: El Cine Parque Xacobeo será una de las sedes del Festival

En la 12º edición, se presentarán 422 películas, entre las 21 salas de las 12 sedes elegidas. Además, habrá BAFICITO –la versión infantil- e importantes visitas extranjeras.


El viernes al mediodía, en una conferencia de prensa, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del Festival, Sergio Wolf, anunciaron la edición número 12 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará entre el 7 y el 18 de abril.
En el mismo, habrá novedades con respecto a las ediciones anteriores, y varias presencias internacionales.
En total, se proyectarán 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Entre ellas, 44 películas y 42 cortos, son nacionales. El Festival se realizará en 21 salas de las 12 sedes seleccionadas.
A las habituales (Alianza Francesa de Buenos Aires, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones -TGSM-, y Teatro 25 de Mayo) se les sumará por segunda vez el Arteplex Duplex Caballito y, por primera vez y ampliando los límites geográficos del Festival, el Arteplex Belgrano y el Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque, reinaugurado el pasado 2 de marzo, tras veinte años de haber permanecido cerrado.
En la competencia internacional habrá tres filmes nacionales: “Lo que más quiero”, opera prima de Delfina castagnino; “Centro”, de Sebastián Martínez; y “El ambulante”, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.
Las mismas será vistas con otras operas primas y segundas películas de realizadores de Brasil, Chile, México, Perú, Alemania, Israel, Austria, España, Francia, Estados Unidos, Italia, Rumania y Singapur.
Se destacan los estrenos mundiales “La quemadura”, co-producción franco-chilena, de René Ballesteros, Red Dragonflies, de Jiekai Liao. Tam; “Ajami”, de Alemania e Israel, de Scandar Copti y Yaron Shani, y que compitió con “El secreto de sus ojos” en los Oscar. La animada “Mary and Max”, del australiano Adam Elliot, y “La mujer sin piano”, de Javier Rebollo, entre otras.
En esta edición, se presentarán novedades como el Jurado UNICEF, que premiará la Mejor Película de temática infantil o adolescente. A su vez, se repetirán exitosas secciones como “Cine al Aire Libre”, dentro del BAFICITO, una sección para los chicos inaugurada en 2009.
Además, Entre las innovaciones organizativas, se encuentra la posibilidad de comprar anticipadamente las entradas para las funciones por Internet, en la página www.festivales.gob.ar, a partir del 29 de marzo.
La función de apertura se realizará en el Teatro 25 de Mayo con la proyección de “Secuestro y muerte”, de Rafael Filippelli, que narra las últimas 72 horas en la vida del General Aramburu antes de ser ejecutado por Montoneros, con Enrique Piñeyro.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa