lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/19/2010
Instituciones  
75 años del club Imperio Juniors

El 19 de marzo, socios; hinchas; vecinos y amigos llevaron a cabo un "banderazo" en la sede social del club (C. Díaz 3047).

Con el motivo de su 75º aniversario, el Club Imperio Juniors realiza el viernes 19 de marzo a las 20 horas un banderazo entre socios, hinchas, vecinos y amigos en su sede social ubicada en César Díaz 3047 (y Argerich), altura Avenida Nazca al 1700, del barrio de Villa Santa Rita.
Imperio nació como un club de fútbol, sin embargo, al poco tiempo empezó a participar de las competencias de básquet, deporte que en la actualidad es su principal actividad deportiva, teniendo a su equipo principal en Primera "A" de la Federación de Básquet de Capital, y además de un representativo que jugará en la Primera "D". También cuenta con dos conjuntos en las tiras de divisiones inferiores.
Aparte de básquet, en Imperio se practica natación, waterpolo, buceo, patín, boxeo, taekwondo, karate, voley, gimnasia acrobática, gimnasia deportiva e iniciación deportiva, entre otras disciplinas, las cuales lo convierten en uno de los clubes de barrio más importantes de la Capital Federal.
En el año 2000 estuvo a punto de desaparecer (situación que lamentablemente vivieron muchos clubes barriales) por malos manejos económicos y falta de participación de los socios, pero una Comisión Normalizadora, con mucho trabajo y esfuerzo, lo saneó, afrontó los juicios y lentamente, recobró a los socios perdidos, hasta hacerlo seguir creciendo y construyendo, como bien lo muestra la inauguración de un segundo gimnasio.
Otro dato para destacar es que hace 5 años realizó la 1º edición de “La Gran Kermesse”, al estilo de las viejas fiestas de barrio y como ocurre en la Película Luna de Avellaneda. Este evento, el cual tiene asignada como fecha el primer sábado de noviembre, ya es una marca registrada, a la cual asisten más de 6.000 personas. La de 2010, la que será la 6º edición, contará con la presencia de artistas invitados y los tradicionales juegos de kermesse, con importantes premios como ser las donaciones de camisetas autografiadas que seden la selección argentina y los clubes Boca, San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors.
Por todo esto, defender a un club de barrio es ayudar al sentido de pertenencia de una comunidad como la de Villa Santa Rita, que con Imperio, siente que “su” club, siempre tiene las puertas abiertas para brindar un espacio para hacer un deporte, jugar a las cartas o tomar un café.
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa