sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2013
ACCIONES PARA PREVENIR DELITOS EN LA ZONA  
Refuerzan patrullaje de la Metropolitana en el corredor de Fernández de Enciso

La acción se da en respuesta al pedido de los miembros de la red “Vecinos en Alerta”, quienes en junio mantuvieron un encuentro con Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, para ponerlo al tanto de los problemas de seguridad más urgentes en Villa Devoto. En esa jornada, el subjefe se había comprometido a reforzar la vigilancia en Enciso, desde las vías del FFCC San Martín hasta las del Urquiza, en las horas más vulnerables.


Finalmente se dio respuesta a un pedido que los miembros de la red “Vecinos en Alerta” le habían hecho en junio al subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, en pos de mejorar la seguridad en la zona.

En el encuentro del 11 de junio, que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y que apuntaba a dar a conocer las principales problemáticas en Villa Devoto, los vecinos habían solicitado que se reforzara la vigilancia en el corredor de Fernández de Enciso que va desde la estación Devoto del FFCC San Martín, hasta las vías del Urquiza.

Es por eso que, en estos días se pudo apreciar una mayor presencia de patrulleros en la zona, a fin de controlar ese sendero en las horas más peligrosas: temprano en la mañana y por la noche.
Al encuentro con Pedace, los vecinos habían asistido con una carpeta que contenía diferentes recortes de notas que salieron publicadas en los medios barriales, donde se relataban los encuentros que se mantuvieron con el ministro porteño Guillermo Montenegro y las promesas que les hizo a los vecinos en cada una de estas oportunidades.
Entre ellas, se destacaba la de instalar una comisaría de la Metropolitana en la Comuna 11, algo que hasta el día de la fecha no ha ocurrido. “Esto es de imposible realización, al menos de acá a tres años”, reconoció Pedace.
Y amplió: “La idea de traer la Metropolitana estaba, pero después surgieron otras necesidades en otras zonas”. Luego, les recordó: “Las posibilidades que tenemos van de la mano de las partidas presupuestarias”.
Respecto de la situación en Devoto, el subjefe de la fuerza policial porteña los puso al tanto de que “los momentos más delicados son los horarios de ingreso y salida de los colegios, y en la Plaza Arenales, en todos los horarios”. También, les admitió: “Yo me comprometo a lo que puedo hacer. Lo que no puedo, directamente no me comprometo”.
Por otro lado, aprovechó para explicarles el funcionamiento de la Policía y los obstáculos que atraviesan actualmente: “Tenemos 3800 efectivos divididos en cuatro turnos, más licencias médicas y anuales, dan un promedio de más de 1300 efectivos por turno, que los tenemos distribuidos en estas tres comunas donde hay comisarías”. Además, confirmó que en julio de este año egresaban nuevos policías. 
“Yo puedo hablar con el comisionado de la Comuna 12 y pedirle que en sus recorridos un móvil haga varias pasadas en este sector que a ustedes les hace falta”, prometió Pedace. 
Los vecinos, desalentados porque no se han cumplido las promesas de Montenegro, le explicaron al subjefe que sus pedidos representan los de los vecinos de la zona: “Tenemos 200 familias nucleadas acá. Somos responsables de aglutinar los pedidos de todos esos vecinos”.
Ante esto, Pedace se comprometió:  “Si ustedes quieren hacer una reunión con los vecinos, podemos hacerla y explicarles personalmente a ellos qué es lo que podemos hacer, qué es lo que no y por qué no”.
La reunión finalizó con una visita al centro de monitoreo de cámaras se seguridad de la Metropolitana, donde pudieron constatarse el funcionamiento de algunas de las que están instaladas en Villa Devoto.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa