sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/07/2013
CAFÉ DE LA PLAZA BISTRÓ  
Déjese tentar por el sabor de los exquisitos macarons

Con una receta exclusiva y calidad internacional, se ofrecen para disfrutar en el lugar o para regalar en envases de 7 unidades. Crocantes por fuera y cremosos por dentro, están hechos con polvo de almendras, clara de huevo y azúcar. Se rellenan con cremas, ganaches o mousses. Vienen en distintos sabores y colores. De textura suave y delicada, son livianos e ideales para acompañar el té.


Sin lugar a dudas, el Café de la Plaza Bistró es uno de los íconos gastronómicos de la zona. No sólo ha colaborado su ubicación estratégica en el corazón de Villa Devoto, sino fundamentalmente la excelencia de sus platos y el afán de innovación y actualización constante en las propuestas exclusivas de su menú.
Hoy nos acercan a Villa Devoto una novedad que los ha seducido en un reciente viaje de capacitación a Europa: los macarons.
Pero, ¿Cuál es la historia de estas delicias que son el último grito de la sofisticación en materia de pastelería en el viejo continente, y sobre todo en París?
“Si oímos la palabra macarons automáticamente lo relacionamos con Francia, y en especial con la repostería más chic de París, aunque si tenemos que reflejar fielmente su historia estas delicias nacieron en Italia, país que fue su inventor para posteriormente ser llevados a Francia por Catalina de Medicis tras haberse casado con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia” comenta Sergio, uno de los titulares del Café de la Plaza. Y continúa: “Hicimos una viaje de capacitación a París y allí fuimos testigos del furor de los macarons. Nos gustaron tanto que decidimos volver a especializarnos en su elaboración, porque es una preparación artesanal con muchos secretos”.
Actualmente los macarons más renombrados son elaborados en las prestigiosas pastelería Laduree, Pierre Hermé y Lenotre. Esa tradición continúa de generación en generación, y son un éxito no sólo en Francia, sino también en las principales ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Tokio y Berlín.
El hecho de incorporar colores en los macarons surgió de Pierre Hermé, quien triunfó con su original idea de añadirles colorante para distinguir su sabor y hacerlos más atractivos. De esa manera, resaltan donde sean exhibidos por su colorido tono pastel.
Ahora en Buenos Aires, el Café de la Plaza Bistró logró capturar la esencia de París, con los mismos estándares de calidad de las pastelerías más afamadas. “Tras un año y medio de ensayo y error, finalmente alcanzamos el punto justo en la perfecta combinación de crocancia y humedad que caracterizan a los macarons de excelencia”, explica Sergio.
Hoy pueden saborearse tanto para disfrutar en el lugar acompañados de un delicioso café Nespresso, como para llevar en forma individual o en envases de 7 unidades. Son aptos para celíacos, dado que no contienen gluten y se ofrece una amplia variedad de gustos: naranja, chocolate, frutilla, frutos rojos, ananá, banana split, naranja con chocolate, entre otros sabores. “Fuimos los primeros en incorporar macarons de dulce de leche, que son una creación propia y que elaboramos para crear una versión autóctona Argentina”, comentan.
El Café de la Plaza también ofrece el servicio de catering de macarons para eventos familiares, empresariales, desfiles, cumpleaños, aniversarios o festejos especiales. Se solicita encargarlos con anticipación.

Café de la Plaza Bistró

Lincoln y Nueva York

4502-4755

www.cafedelaplaza.com

Facebook: Café de la Plaza Bistró




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa