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03/18/2010
Obras  
El boulevard de Av. Chivilcoy se encuentra en su último tramo

Luego de los entredichos que generaron, los trabajos en dicho lugar fueron retomados y quedarían terminados para el mes de abril.


El periódico presentó un pedido de informes, tras el que se informó que el trabajo está “en ejecución con grado de avance de obra del 44,89% sin haber a la fecha modificaciones presupuestarias sobre los valores iniciales de obra”.

En la edición del mes de febrero, informamos que la obra de instalación de las siete plazoletas sobre la avenida Chivilcoy, en su tramo que va desde la calle Nueva York hasta Tinogasta, había sido retomada tras llegarse a un acuerdo con la Empresa Kiwest S.A., encargada de la obra, para la colocación de la red eléctrica.
Luego de que Devoto Magazine presentara un pedido de informes acerca del estado actual de la construcción, el Gobierno de la Ciudad respondió mediante un comunicado firmado por el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, que la misma se encuentra “en ejecución con grado de avance de obra del 44,89% sin haber a la fecha modificaciones presupuestarias sobre los valores iniciales de obra”. Sin embargo, también se asegura: “Esta Unidad de Organización se encuentra evaluando la posibilidad de llevar adelante una eventual contratación para la colocación de la red eléctrica correspondiente a esta obra”.
Tal como se informó en su momento, la construcción sobre Chivilcoy, que va entre las alturas 3100 y 3800, había generado diferencias entre el Gobierno de la Ciudad y la Empresa, ya que, en un comienzo, Edesur había prometido su participación en el trabajo, cosa que finalmente no ocurrió.
“Durante la ejecución de la obra se han realizado modificaciones en relación al proyecto inicial, ello debido a la no realización de los trabajos correspondiente a un tramo del Boulevard el que se encuentra lindero a las vías de ferrocarril; todo ello a pedido de la Dirección General de Tránsito”, se explica en el comunicado, donde, además, se añade: “tampoco se realizaron los movimientos de tierra y desmonte por considerarse innecesarios por parte de la Dirección de Obra”. Eso último, hace referencia a otro de los temas que provocó un desacuerdo: la empresa no había retirado del interior de las plazoletas el asfalto que ya existía allí, es decir, sólo se realizaron aberturas donde estaba planificado poner árboles. De esa manera, el pasto de las plazoletas quedaba colocado sólo en los 20 cm. que hay entre el asfalto y el límite de los cordones, algo que preocupó a los vecinos debido al escaso drenaje que tendrá el futuro espacio verde.
Asimismo, en el informe oficial quedó establecido un “plazo de finalización de la obra para el mes de abril de 2010, obedeciendo a los acontecimientos climáticos que han acaecido desde la fecha de inicio de la misma”.
La obra se encuentra en su tramo final y, en poco tiempo, quedará unificada la estética de Chivilcoy a ambos lados de las vías.

Plazoletas de la estación Devoto
Las plazoletas linderas a la estación Devoto del ex ferrocarril San Martín, están casi terminadas: poseen veredas con nuevas baldozas y bajadas para discapacitados en las esquinas. Se repusieron los adoquines, cuya remoción había generado el reclamo vecinal y, además, se colocaron bancos, pasto y se retiró un eucaliptus seco que se encontraba allí. Tras los reclamos para proteger el patrimonio, el proyecto inicial tubo que ser descartado y rearmado. En el nuevo plan, se busca “conservar las siluetas originales de las plazoletas”, según se informó desde el Ente de Mantenimiento Urbano Integral, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Oscar González.
Los trabajos tienden a la “reparación y puesta en valor de las plazoletas y el pavimento perimetral, mejorando los sectores centrales parquizados, implementándose un sistema de riego general con bomba, reemplazando el solado de sus aceras y acondicionado el equipamiento y alumbrado público existentes”. Por último, se revela que el presupuesto, que era de $1.655.000,56, se readecuó a $1.119.02
 




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