miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/07/2013
ELECCIONES 2013  
La palabra de la comunera Paula Resels tras el pacto de Pino Solanas con Carrió

Tanto ella como los otros once comuneros que decidieron abandonar Proyecto Sur, se sintieron decepcionados por la alianza con la Coalicion Cívica. “Nuestro deber es mantenernos en el proyecto por el cual la gente nos votó. Aliarse con sectores de la Derecha no nos representa a nosotros, ni a los que nos votaron”, expresó Resels.


Tras conocerse las alianzas para participar en las elecciones legislativas de este año, 12 comuneros que habían sido elegidos por Proyecto Sur decidieron abandonar el movimiento como muestra de su disconformidad por el acuerdo de Fernando “Pino” Solanas con Elisa Carrió. 

Entre los que decidieron tomar distancia del espacio de Solanas, se encuentra la juntista de la Comuna 11, Paula Resels, quien explicó a Devoto Magazine: “La alianza con Carrió, a la que se sumó (Victoria) Donda, (Alfonso) Prat Gay y (Rodolfo) Terragno, no tiene nada que ver con nuestro proyecto emancipador”.

En esta línea, continuó: “Nuestro deber es mantenernos en el proyecto por el cual la gente nos votó. Aliarse con sectores de la Derecha no nos representa a nosotros, ni a los que nos votaron”.

Resels explica que la decisión general de apartarse del movimiento Proyecto Sur surgió ni bien se conoció el rumbo que iba a tomar la alianza. “Cada uno lo decidió por su cuenta y después, en las reuniones de bloque decidimos en conjunto con los otros cómo ibamos a llevarlo adelante y cómo ibamos a informarlo oficialmente”, relata.

Así fue como los 12 juntistas comunales provenientes del Movimiento Proyecto Sur decidieron convocar a una mesa debate el 29 de mayo en el Hotel BAUEN bajo el lema “Continuar y profundizar un proyecto emancipador. Por qué rechazamos un acuerdo con la Derecha”.

“Durante años, las cinco causas de Proyecto Sur han sido un eje vertebrador de una política pública que avanzaba en propuestas nacionales, democráticas, populares y emancipadoras”, afirma el comunicado de los comuneros, que agrega que “esas grandes causas nacionales no pueden desarrollarse con quienes durante años han venido defendiendo, como Elisa Carrió, a los fondos de pensión y los banqueros, a la Repsol y a las corporaciones capitalistas contra cualquier derecho democratizador que se plantease”.

 De esa manera, sentencian: “La  mayoría de Comuneros del Partido Proyecto Sur y del Partido Socialista Auténtico, junto con la juventud del partido Proyecto Sur en Capital y la inmensa mayoría de la militancia en la Ciudad, no avala un acuerdo de este tipo”.

Resels, por su parte, aseguró que por ahora no piensa apoyar ninguna lista, al tiempo que confirmó que se sigue manteniendo el bloque por el cual fueron elegidos popularmente. “Apostamos a un proyecto y estas decisiones fueron tomadas de forma unilateral por Pino sin consultar. Es una más que nos hacen, pero tenemos que seguir adelante luchando como siempre”, cerró.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa