viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/07/2013
INICIATIVA  
Proponen proteger los corredores biológicos de la Ciudad de Bs. As.

Se presentó un proyetco que apunta a preservar espacios verdes, boulevares, canteros, arbolado de alineación sobre calles y avenidas y espejos de agua, debido a las pocas áreas parquizadas con las que cuenta la Ciudad.


El 3 de julio se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley orientado a proteger los corredores biológicos de la Ciudad de Buenos Aires, entendidos como  la sucesión de espacios verdes, boulevares, canteros, arbolado de alineación sobre calles y avenidas y espejos de agua, debido a las pocas áreas parquizadas con las que cuenta la Ciudad. 

“En una ciudad como Buenos Aires, con tanto cemento y agentes contaminantes, es muy importante todo lo que podamos hacer para cuidar nuestro medio ambiente, ya tan deteriorado”, explicó el legislador Adrián Camps, quien presentó la iniciativa de la que participaron también las asociaciones vecinales de Palermo, Saavedra y Lugano. Y agregó: “Por eso, con este proyecto, buscamos preservar la biodiversidad de la ciudad, conservar los espacios verdes ciudadanos que complementan nuestros parques, con su consiguiente aporte para la oxigenación y el clima. Además, estos corredores biológicos nos permitirán mantener el hábitat  de un conjunto de especies oriundas de ecosistemas de la Pampa húmeda que viven en nuestro tejido urbano”.

 El proyecto apunta al cuidado de las arboledas de la Ciudad tanto en avenidas, calles, parques y plazas, como a la costa del Río de la Plata y los numerosos lagos y lagunas -Lugano, Palermo, entre otros-. En estos lugares es precisamente donde se posan, viven y se reproducen numerosas especies. De aprobarse, la Ciudad contaría con un instrumento de salvaguarda para las innumerables especies silvestres que no sólo sobrevuelan sino que habitan el territorio porteño. 

 La iniciativa, además, prohíbe el uso de biocidas o cualquier otra clase de sustancia que deteriore la biodiversidad e interacción natural en estos espacios. A su vez, establece que la autoridad de aplicación vele por la conservación de todo espacio disponible para la vida en estado silvestre, señalice los espacios públicos comprendidos en este nuevo régimen e informe sobre el tipo de cuidado y protección que merecen.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa