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03/17/2010
Traspaso de la obra  
AUSA estará a cargo de la construcción del túnel

Tras un pedido de informes de Devoto Magazine, se confirmó el traspaso de la obra de IECSA a AUSA. Para poder continuar el trabajo, el presupuesto será de 7 millones más de lo previsto.


La obra está detenida debido a “interferencias no relevadas”. Según se supo, son caños de luz, agua y gas, que habría que reubicar para continuar el trabajo.

En un pedido de informes efectuado por Devoto Magazine, la Dirección General Obras de Ingeniería Subsecretaría de Ingeniería y Obras Públicas, a cargo de Daniel Capdevila, confirmó, tal como lo había adelantado este periódico, el traspaso de la obra de “Construcción del Cruce Bajo Nivel de la Avenida Mosconi con vías del ex Ferrocarril Urquiza” de la Empresa IECSA a la constructora AUSA (Autopistas Urbanas S.A.).
Según se informa en la respuesta oficial: “La Empresa IECSA continúa con su contrato en virtud del cual se le adjudicara oportunamente la obra de referencia, ello sin perjuicio de la prórroga de traspaso de la obra a AUSA hasta la fecha de suscripción del instrumento legal que formalice la transferencia (Resolución Nº 988/MDUGC/10 Art. 6º)”. Además, en esa información recibida, se anuncia que la obra se llevará a cabo en un plazo de 365 días “a contar desde la relocalización de las interferencias no relevadas”.
Al mismo tiempo, se da a conocer que “atento a que la obra ha sido encomendada a AUSA, su formalización también ha motivado la demora en la prosecución de la misma”.
Por otra parte, se establece que el monto del contrato ascendió a “pesos veintiséis millones ciento cuarenta y seis mil setecientos ocho con veintiocho centavos ($26.146.708, 28), aprobándose un adicional de obra por el importe de pesos tres millones ciento catorce mil cuatrocientos treinta y nueve con veintidós centavos ($3.114.439, 22) mediante Resolución Nº 988/MDUGC/09”.
De todas maneras, la obra aún no ha sido retomada y los vecinos, quienes afirman que la zona está abandonada, continúan padeciendo las consecuencias de ese proyecto sin terminar, al mismo tiempo que esperan una pronta solución y una respuesta oficial.

Túnel de Mosconi: Una obra que cuenta con larga data
El proyecto de la construcción del túnel se publicó a fines de 2006. Por entonces, Juan Pablo Schiavi era el Ministro de Obras Públicas de Telerman. En abril de 2007, se anunció que la obra comenzaría ese año. Sin embargo, en julio recién se colocó el cartel.
A fines de 2007, Macri fue elegido jefe de gobierno. IECSA fue la empresa contratada para el trabajo y el presupuesto fue de 26 millones de pesos.
En febrero de 2008, los vecinos afectados se reunieron con el actual director del CGPC 11 (Guzzini), a quien le expresaron sus reclamos, y con quien hablaron del estudio de impacto ambiental y de una audiencia pública.
Quienes no estaban de acuerdo con la obra, se movilizaron en asambleas y marchas, durante marzo y abril. Mientras tanto, vecinos de la calle Griveo apoyaron. Finalmente, la audiencia, donde hubo cerca de 100 personas y llevó cuatro horas, se realizó en mayo de 2008. El 90% de los que hablaron se proclamó en contra. Sin embargo, en septiembre, Rodríguez Larreta anunció que la obra se realizaría. Al mes siguiente, Chaín lo confirmó. Un año después, se encontraron obstáculos y se detuvo el trabajo. Hoy, la obra sigue paralizada.
 




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