viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/16/2010
Espacios verdes: Villa del Parque  
Quejas de vecinos por el mal estado de la plaza A. del Valle

Pasto en malas condiciones, canteros sin pasto, inseguridad, mala conducta de grupos de jóvenes y suciedad, son algunas de las falencias.


“El último regalo ocurrió el 20/2 cuando, según cuentan los vecinos, un grupo de personas se bajó de una camioneta y pintó varios sectores, incluido el mástil central, con los colores de All Boys”, señala Hugo Stern.

Las plazas son “el” espacio verde por excelencia. Son aquellos lugares sobre los cuales los vecinos de los distintos barrios porteños sienten un cariño particular. Sin embargo, estos sitios destinados a la diversión, la recreación, la reunión, el relax y el esparcimiento, no siempre se encuentran a la altura de las circunstancias. Las razones, simple: la falta de mantenimiento y el mal trato de algunos ciudadanos.
Este es el caso de la Plaza Aristóbulo del Valle, circundada por las calles Cuenca, Baigorria, Marco Sastre y Campana, en Villa del Parque. “Es un desastre. El único mantenimiento que se lleva a cabo, cada tanto, es el corte de pasto. Supuestamente, el gobierno le paga a una empresa, sin embargo nadie hace nada”, enfatizan los vecinos de la zona.
Pasto en mal estado, canteros sin pasto, hechos de inseguridad, mala conducta de grupos de jóvenes que se juntan por las noches y suciedad por la basura que se junta en las esquinas, son algunas de las falencias de la plaza. Sobre el tema de acumulación de residuos, Hugo Stern, miembro del Rotary Club de Villa del Parque, sostuvo que: “los puesteros de las ferias corren los tachos de basura adonde se les da la gana, y la gente tira la basura en cualquier lado. Lamentablemente, este país es una anarquía total, cada persona hace lo que quiere”.
“El último regalo que tuvimos ocurrió el sábado 20 de febrero cuando, según cuentan los vecinos, un grupo de personas se bajó de una camioneta y pintó varios sectores, incluido el mástil central, con los colores del Club Atlético All Boys”, agrega Stern.
Por otra parte, comenta el representante del Rotary, se ha formado una especie de lago artificial por la rotura de un caño en el medio del espacio verde, sobre la calle Campana. “Brota agua misteriosamente y nadie lo arregla”, aclara.
Los vecinos de Villa del Parque comentan que han realizado reclamos pero que aún no ha habido respuesta alguna. “En el verano cortaron algunos arbustos y árboles porque la situación era insostenible”, señalan.
Las plazas son símbolos barriales, más aún en Villa del Parque y Villa Devoto, zonas en las que sus vecinos mantienen un profundo cariño por el lugar en el cual viven. Sin embargo, estos sitios no reciben el trato ni la atención que merecen.

La voz del CGPC: La visión del Director Guzzini
Carlos Guzzini, Director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11, brindó su opinión al respecto de la situación de la Plaza Aristóbulo del Valle: “Hay que mejorarla, pero no está tan fea. No es como la Pablo Ricchieri (Beiró y Desaguadero, Villa Devoto), que está hermosa”.
Sobre la presencia de vendedores ambulantes, el titular del CGPC, señaló lo siguiente: "Es un tema en el que estamos trabajando. Yo hice la denuncia a la fiscalía, pero es un tema del que no tenemos control por ahora, pero estamos trabajando”.
Y con respecto a la reparación y mantenimiento del espacio verde, cuestión que más le preocupa a los vecinos, Carloz Guzzini explicó que: “El tema de arreglos y reparación de la plaza ya está pedido. Pero ese es un proyecto del que todavía no tenemos una respuesta concreta”.
 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa