domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/06/2013
11 DE JUNIO  
Se celebra hoy en toda la Ciudad el Día del Vecino Participativo

Esta fecha especial surgió por un vecino de Villa del Parque y se implementó de forma oficial en la Ciudad en 1990. Desde el Gobierno porteño, aprovecharán este día para anunciar un programa de “Compromiso Barrial”, que apunta a fomentar la participación de los vecinos en actividades comunitarias que favorezcan el embellecimiento de su barrio.

Con el objetivo de destacar el trabajo de organizaciones, instituciones y habitantes de cada barrio, desde hace varias décadas se celebra el 11 de junio como el Día del Vecino Participativo.

Lo que muchos no saben es que esta fecha, que se decretó de forma oficial en el año 1990, surgió por un miembro de la Asociación Vecinal de Villa del Parque.

Se trató de Romeo Raffo Bontá, quien promovió el festejo del Día del Vecino el 11 de junio, en alusión al aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta fecha especial, el Gobierno porteño presentará el programa “Compromiso Barrial”, que apunta a lograr una ciudadanía participativa a través del cambio cultural que permita “trabajar en conjunto por el bien común”.

El plan consiste en implementar cada fin de semana la posibilidad de que los vecinos participen en actividades comunitarias, organizadas con el objetivo de “mejorar y embellecer su barrio”, y de esta forma lograr una mejor calidad de vida en el entorno.

“La idea es fomentar el sentido de pertenencia, promoviendo la participación y el compromiso de todos los que viven y disfrutan de la Ciudad”, aseguran en el sitio web del GCBA.

Los vecinos que se anotan, participan en forma voluntaria de la realización de pintadas comunitarias a beneficio de alguna institución barrial, la puesta en valor de espacios verdes, la limpieza de esquinas críticas o el embellecimiento de fachadas.

“Mientras más sean los involucrados, mejores resultados serán logrados en cada barrio”, afirman.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa