sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/14/2010
Malestar de vecinos  
Instalarían comercio en la esquina de S. M. del Carril y B. Blanca

Según vecinos, en el lugar se establecerá un comercio del rubro gastronómico. algo que no respetaría la tipificación de la zona, que es sólo residencial.


En inmueble fue vendido meses atrás y, hasta ahora, no había indicios de remodelaciones, por lo que se pensó que se conservaría la edificación antigua.

De acuerdo a la información recibida por Devoto Magazine, en la esquina de la Av. Salvador María del Carril (vereda par) y la calle Bahía Blanca, se instalaría un comercio del rubro gastronómico, lo que está generando el malestar de quienes residen en la zona, ya que no está permitido el establecimiento de comercios en ese lugar.
Según una carta presentada al CGPC 11, un vecino manifestó su preocupación debido a que la zona donde comenzaría a funcionar el comercio, corresponde a la tipificación R1B1, que es netamente residencial, y “se puede construir sólo una vez la superficie del terreno y no se puede aprobar la habilitación de comercio alguno”, se afirma en la carta.
En el inmueble, que había sido vendido meses atrás, no se había presentado ningún indicio de remodelaciones, por lo que se presumía que los nuevos propietarios tenderían a la conservación y mantenimiento del mismo, a pesar de tratarse de una edificación antigua.
Según relata el vecino autor de la carta, desde hace aproximadamente un mes, “el edificio fue cercado perimetralmente, más allá de la línea municipal, obstruyendo el paso de peatones por una vereda demás destruida”.
Sin embargo, se afirma que, aunque la construcción aún no exhibe ningún cartel de “Aviso de obra”, ya se pueden escuchar desde su interior los ruidos y se puede observar el movimiento de obreros, lo que pone de manifiesto que ya comenzaron a realizarse los trabajos.
“De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, la intención que habrían manifestado los nuevos propietarios, sería adaptar la construcción para la instalación de un comercio del ramo gastronómico, proyecto que, como expresé anteriormente, estaría en contravención con respecto a las normas que tipifican una zona residencial R1”, avisa el vecino.
En la carta se prosigue: “La autorización de un local comercial, ya fuera gastronómico o no, alteraría el carácter netamente residencial de la cuadra y de la misma Plaza Arenales, complicando aún más el tránsito por la calle Bahía Blanca y el estacionamiento de automóviles, numeroso por la cercanía del Hospital Zubizarreta”.
Sin embargo, aún no hay confirmaciones oficiales al respecto.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa