viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/06/2013
ANIVERSARIO DE FIRENZE  
50 años en Devoto

El 3 de junio de 1963, las hermanas Norma y Carolina Nardini decidieron abrir el local aunque no tenían ninguna experiencia en el rubro.


Hace exactamente 50 años, Norma y Carolina Nardini, ambas docentes, decidieron abrir un local en la Galería Devoto a pesar de que no contaban con experiencia en la actividad comercial. En busca de una nueva experiencia laboral, ambas hermanas se lanzaron al nuevo emprendimiento sin saber qué les depararía el destino.

Así surgió Firenze, una botonería y mercería que se destaca por presentar artículos de primera calidad y que abrió sus puertas el 3 de junio de 1963 en el mismo local en el que funciona hoy. En ese momento, en la Galería había solo dos o tres locales abiertos y fue creciendo con el paso de los años. “El rubro fue elegido de forma casual, el deseo era tener una ocupación”, relata Norma, quien continúa al frente de Firenze. A poco de abrir sus puertas, el local fue bien recibido por los vecinos de la zona: “Los sábados se llenaba el local y había cola en la galería para comprar”. Sin embargo, con la desaparición de las modistas y la compra de indumentaria hecha, la demanda de botonería disminuyó.

“Con este recuerdo, deseo rendir homenaje especialmente a mi hermana (Caro), que estuvo 44 años al frente del negocio, a mi esposo y a mis padres, que nos apoyaron en este proyecto anímica y económicamente”, se emociona al recordar a su hermana.

Y continúa: “Hoy, soy yo quien debe agradecer al público fiel que siempre nos acompañó. Espero que Dios permita que lleguen mis palabras de gratitud a todos, ya que nosotras (hoy yo) consideramos a cada cliente como un amigo que siempre nos respetó y al cual esperamos no haber defraudado”.

Y cierra: “Estas palabras llevan parte de mi corazón a mis hijas, a mis nietos, a mis yernos, a mis amigos, a los seres queridos que ya no están, a los dueños de la galería, a mis vecinos comerciantes y especialmente a mis clientes que me han permitido llegar hasta acá”.

Firenze

Gran Galería Devoto (local 44)




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa