sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/30/2013
CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL  
Descontento con la Junta por la desaprobación de un pedido de informes sobre las inundaciones

En el plenario del 29 de mayo, los presentes no ocultaron su disgusto al enterarse de que el bloque PRO de los comuneros no le dio el visto bueno a un pedido de informes que había sido presentado tras el plenario anterior. El texto apuntaba a conocer el estado de las obras tendientes a evitar nuevas inundaciones y conocer cuáles son las medidas que planifica el Gobierno porteño en caso de que se desate una nueva tormenta.


Ante la presencia de unos 25 vecinos, el 29 de mayo se realizó un nuevo encuentro del Consejo consultivo en la Escuela "República de México" (Agustín García 2755).

Uno de los ejes principales de la reunión fue el descontento por la falta de respuestas de la Junta Comunal sobre el pedido de informes presentado por el Consejo luego del último plenario. En esa jornada, llevada a cabo el 30 de abril, el vecino Osvaldo Carbonetti, en representación de la agrupación “Unidos y Organizados” de la Comuna 11, había presentado un pedido de informes para conocer las causas de las inundaciones del 2 de abril pasado.

En el texto, se solicitaba información sobre las obras planificadas para evitar nuevas catástrofes y cuáles son las medidas que se piensan tomar en caso de que se desate una nueva tormenta.

Como el comunero Carlos Eusebi (FPV) estaba presente en el Consejo, intercedió ante estas declaraciones para dejar en claro que el pedido de informes presentado sí fue tratado por la Junta Comunal, pero no fue aprobado, dado que el bloque del PRO votó en contra.

Esto despertó el descontento generalizado entre los presentes, quienes no podían creer que se desestimara un pedido de informes sobre un tema tan sensible.

“La Junta no nos envió una nota para justificar por qué no se aprobó y qué fue lo que se resolvió”, relató a Devoto Magazine la vecina Herminia López Robet, miembro de la mesa coordinadora del Consejo Consultivo.

Algunos vecinos presentes tomaron la palabra para opinar que sería indispensable acceder a las actas de todas las reuniones de la Junta Comunal, de manera que puedan conocerse todas las resoluciones tomadas y las razones para cada una de ellas.

Por otro lado, se trató el decreto 166/13, por el que se transfiere competencias en materia de arbolado a las Comunas. En esa línea, se debatió sobre lo acotadas que son las injerencias traspasadas y se acordó enviar un informe a la comisión de Espacio Público para que elabore un dictamen sobre ese decreto.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa