viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/12/2010
Escuela Cristiana Evangélica Argentina  
Formación docente y técnica

Nuevas propuestas del Instituto de Nivel Superior “Juan Amós Comenio”, destinado a la formación docente y técnica


Carolina Bongarrá –docente- y Mirta Pablo –rectora-.

Con el objetivo de responder siempre desde un nivel de excelencia educativa apuntando a la calidad y responder a las demandas de la comunidad y las exigencias del sistema educativo argentino, la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) creó hace 40 años el Instituto de Nivel Superior “Juan Amós Comenio”, destinado a la formación docente y técnica. Y, dentro de un marco de crecimiento constante, sumó a su programa 2010 una nueva carrera: Especialización en multimedios interactivos para el aprendizaje.
“El objetivo de esta novedosa propuesta tiende a llevar al ámbito educativo los adelantos tecnológicos de los cuales tenemos el privilegio de gozar como habitantes del mundo del siglo XXI”, sostiene Mirta Pablo, rectora del Instituto.
Al mismo tiempo, la autoridad máxima del “Juan Amós Comenio” resalta la importancia de la tecnología en el desarrollo del ser humano: “Hoy en día sabemos que las tecnologías determinan en gran medida la posibilidad de un avance en la vida de las personas, y de ahí la pregunta de por qué no aprovecharla en el ámbito de la educación. A veces ocurre que contamos con los conocimientos pero no con el saber necesario para poder aplicarlo en la enseñanza de los distintos niveles”.
Cabe señalar que pueden ingresar al espacio de formación todos los docentes, desde el nivel inicial hasta el universitario. El actual ciclo lectivo comienza el 22 de marzo, y completan el plan las siguientes carreras: Profesorado de Nivel Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Especialización en jardín maternal, Profesorado en Informática, Técnico Superior en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Dirección y Administración de Empresas y Consultoría Psicología.
Por su parte, Carolina Bongarrá, Licenciada en Publicidad y profesora de Informática y de Especialización en multimedios interactivos para el aprendizaje, comenta: “Es interesante que docentes de todos los niveles puedan capacitarse para acercarse a los estudiantes ya que muchas veces tenemos lenguajes y herramientas diferentes”.
En cuanto al éxito de la gestión educativa, la rectora Mirta Pablo asiente que se mide verificando que todos los egresados se insertan rápidamente y se destacan en el ámbito laboral. “Constantemente nos piden alumnos”, concluye.
Informes e inscripción: 4641-3957. Irigoyen 2150.
www.fecea.edu.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa